sábado, 5 de septiembre de 2009

Copiando a Rollo



Desde la Tribuna de la Doctrina, Rollo nos recomienda esta nota de Krugman. Yo suscribo 100%.
Un botón de muestra "Meanwhile, many macroeconomists completely rejected Keynes’s framework for understanding economic slumps.". Hace más de 15 años el mejor profe de macro argentino según la BEA, me decía que muchos estudiantes de las principales universidades yanquis se recibían sin haber escuchado el nombre de JMK ni siquiera una vez.

6 comentarios:

Ana C. dijo...

Mirá qué raro. Si hasta Mankiw tenía un perro que se llamaba Keynes. (Aunque me parece que se le murió y ahora tiene uno que se llama Tobin).

Musgrave dijo...

Usted me contó una vez que Mankiw fue un primer caso de Borocotización, no?. Además si nos fuentes distintas dicen lo mismo, la info está chequeada, no?.

Pablo dijo...

Prat Gay dió una charla en Tucumán el viernes, la idea de su charla era que la economía era una ciencia social, no una exacta, y que había q leer a Keynes, estudiar sociología, psicología, derecho, etc.

En un momento contó la anécdota de que en el discurso inaugural de su postgrado en Pennsylavania el director al recibirlos les dijo más o menos así: "hay una palabra que no escucharán en los próximos dos años, Keynes".

lo digo, como botón de muestra y ejemplo de lo que dice el post.

Generico dijo...

Che, Prat Gay hizo la tesis o la dejo colgada? le digo "doctor"?

Anónimo dijo...

No, la dejo colgada. No se si es PhD Candidate ó aprobó solo los examenes generales sin proyecto de tesis aceptado /acordado por tutor
tito

Anónimo dijo...

Muy bueno el Panglossian economist: Quizás haya que estudiar Leibnitz, tirar abajo las consecuencias de su pensamiento y luego reelaborar parte la Economía.