viernes, 15 de enero de 2010

Carrió Gobernadora 2011

Leyendo La Razón me entero de este proyecto del Lider del bloque de Diputados Porteños. Quieren permitir estacionar sobre la mano izquierda en las calles por las que no circulan colectivos y que no sean del micro y macro centro.

Estas son las tipo de notas que siempre levanta el nuevo blogger K pero me voy a tomar el atrevimiento de meterme en su metier.

Según la teoría del federalismo fiscal existe un problema al descentralizar el gasto conocido como externalidades públicas o spill overs. Es decir votantes y contribuyentes de otras jurisdicciones se benefician de bienes públicos financiados por contribuyentes de una jurisdicción.

Al terminar la nota, lo pimero que pensé fue justo cuando Macri está haciendo malabares para tratar de ordenar el tránsito de la Reina del Plata, quieren sacar esta medida. Creo que sus principales beneficiarios serán nuestros compañeros bonaerenses del alto NES que vienen a trabjar al centro.

De sancionarse esta ley, podrán venir en auto hasta las adyacencias de las bocas de subte y estacionar en mano izquierda sin pagar. Genial!!!.

Primero pensé que si algo le faltaba a Macri era ser esquizofrenico, despues gracias a google me enteré que Abrevaya no es PRO sino CC.

Y bue, hace poco se especulaba con que que Carrió había cambiado su domicilio a suelo bonaerense, no?

11 comentarios:

Mariano dijo...

Musgrave: cómo solucionás, si no es de esta forma, que vivas en una calle de 7 cuadras, empedrado, ancho de cuatro carriles, por la que no pasan colectivos, y en lugar de dejar el auto en la puerta de tu casa lo tenés que dejar a tres cuadras porque no está permitido estacionar sobre la izquierda y pasa el camioncito de la foto a las 9 menos cuarto de la noche (por ejemplo)? Ah, el ancho de la calle igualmente no puede usarse para hacer más fluido el tránsito (casi nulo en una calle de esas características) porque están los contenedores de basura sobre mano izquierda. En la esquina hay avenida de doble mano y no hay semáforo (señal de que muchos autos no pasan). Los estacionamientos de la zona no son muchos en relación a la densidad de población que hay, así que una cochera mensual (móvil, nada del lujo de que sea fija) te sale unas 4 gambas. Se justifica que pague eso por un auto que paga de seguro todo riesgo 180 mangos?
Saludos

Anónimo dijo...

yo lo diria de otra forma Mus, este es un pais de soluciones magicas
dobles carriles a la Macri
el curro del camioncito en lugares donde no tiene sentido
y asi siguiendo
en vez de subte, coordinar de una vez Sarmiento/ Linea A

pensa que el que viene al centro en auto no es por comodidad, es por seguridad, yo vivo en una zona de capital alejada de la mano de Mauricio, el oeste, y voy al centro en auto, tengo a 10 cuadas el sarmiento, a 20 el San Martin, 2 lineas de colectivos a 4 cuadras, J.B.Justo a 8
ahora, soluciones magicas a la LLach tipo Honcho, muchas, soluciones magicas a la Macri, levanto el peaje, muchas

soluciones en serio, niente

saludos cordiales
ayj

Musgrave dijo...

Mariano la economia es la ciencia de los trade off. O en palabras de Carlos Matus en politicas públicas no se trata de solucionar problemas sino de intercambiar problemas.

Todas estas medidas incrementan el tráfico.

Ayj, a mi gusta la solución de los milicos. Chapas pares y chapas impares.

Leandro dijo...

Musgrave, nada pero nada que ver con el tema del post:

como te interesa la ciencia y el conicet y demas, te paso un link a los resultados del premio "Investigador de la Nacion" por si te interesa darle difusion.
http://www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar/ganadores.php

Saludos

Musgrave dijo...

Ya lo hiciste vos

Leandro dijo...

Bueno, bueno, pero yo por respeto a las instituciones, viste, si queres borra mi coment y podes ponerlo vos como cosa tuya, si te interesa. Y si no, si no te molesta, lo dejo ahi de comment, que por ahi a algun lector si le interese.
Gracias

Abel B. dijo...

Musgrave:
Una observación en pro (perdonando la palabra) de la verdad histórica.
La solución "Chapas pares/chapas impares" no fue de los militares. Fue un proyecto de Néstor Vicente, apoyado por Miguel Unamuno y por mí, y aprobado por la legislatura de ese entonces.
Saludos

El del 0.33% dijo...

¿¿¿Lo tenías a Abelito Daann Niembra???

cansarnoso dijo...

entonces, vos serías el famoso B que se colocaban los que no tenían acomodo para una excepción?

es cierto, fue en el '74, después del shock petrolero post-guerra de yom kipur

cansarnoso dijo...

yo suscribo el comentario de mariano
el tema es que los funcionarios municipales no discriminan en favor de los porteños que le garpan el sueldo

Anónimo dijo...

Amen de repertirme: el sueldo a los funcionarios municipales se lo pagan tanto los porteños como los bonaerenses (como los demás argentinos en menor medida).
Solo los porteños los votan, pero pagarles el sueldo todos en la medida que el 25% del presupuesto de la CABA es coparticipación y el principal ingreso es IIBB.
Ahora la medida en sí: no saben que hacer, no tienen idea y van a seguir tratando de inventar la rueda hasta que se vayan.
Mejor dicho, están tratando de inventar la rueda cuadrada porque existen maneras de mejorar el tránsito perfectamente conocidas (por ejemplo el Subte).
Atte,

Ignatius