jueves, 22 de enero de 2009

American style

En la guía para el pago de impuestos a las ganancias de Estados Unidos se incluyen puntos muy interesantes (entre otros bastante ridículos):

Illegal activities: Income from illegal activities such as money from dealing illegal drugs, must be included in your income on Form 1040, line 21, or on Schedule C...

Stolen property: If you steal property, you must report its fair value in your income in the year you steal it unless in the same year you return it to its rightful owner.

Si robás declaralo a valor de mercado (¿mercado legal o ilegal?).

Kickbacks: You must include kickbacks, side commissions, push money, or similar payments you receive in your income on Form 1040...

Si cobrás coimas no seas tan trucho de, encima, evadir. Pagá.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice algo sobre consultorias financieras, hoteles cinco estrellas y exportación de fondos públicos?

Ana C. dijo...

Hay como mucha inocencia en todo eso ¿no? Los daneses jamás lo presentarían de esa forma.

Tincho dijo...

O estos tipos son unos tarados o estan buscando a alguien mas tarado capaz de llenar esa forma con los datos sobre las coimas, robos y venta de drogas que realizo.

Me haces acordar a un amigo que para sacar la visa para ir a trabajar unos meses alla le hicieron preguntas como si era terrorista.

Anónimo dijo...

Me parece que es lo contrario de la ingenuidad. Hasta donde sé, no te excluye de reponsabilidad legal, y está hecho para justificar la intervención del Internal Revenue Service y otras agencias parecidas en la investigación contra cualquier delito que tenga implicaciones tributarias (el IRC tiene una división, por ejemplo, contra el narcotráfico). Los formularios dejan claro que, incluso en caso de haber cometido un acto ilegal, tienes que pagar impuestos. La idea es que no te puedas escapar por ninguna parte. Te puede llegar la reclamación por impago de impuestos a la cárcel. ¿Se podrá incluso deducir según cómo te salga la declaración?

El del 0.33% dijo...

el loro:

Lo que acabás de decir no tiene sentido.

Eso que decís es equivalente a decir que para que un asesino con arma de fuego no se pueda escapar "por ningún lado", también hay que prohibir la compra de armas.

Si es ilegal matar es ilegal y condenalo por eso. Sino, al final termina pasando lo de Al Capone, que lo metieron preso por evasión de impuestos y no por ser uno de los asesinos más terribles de la historia americana.

Idioteces de los gringos.

manolo dijo...

Al Capone y la Quinta Enmienda.
No estas obligado a Declarar ante el Juez porque te podes incriminar, pero si te descubren los bienes y no están declarados se invierte la carga de la prueba. ;-P
Al Fisco no le interesa como lo obtuviste, ese es un problema de la justicia penal, el delito es NO declararlos.
Disculpen la cacofonía, pero el dilema esta en ese papelito.
Un abrazo

Anónimo dijo...

0,33%

No digo eso, quizá me expliqaué mal. Por un lado, está concebido para que, en caso de que hayas cometido un delito que tiene como efecto, además, incumplimiento de obligaciones tributarias, cumplas tus obligaciones tributarias. Tendrás que pagar por haber incrementado tu patrimonio con un auto robado. Por el otro, porque el IRC interviene en la investigación del crimen organizado, dado que están especializados, precisamente, en detectar el movimiento de flujos financieros, etcétera, asociados con determinados delitos, sabiendo que, por su naturaleza, funcionan por blanqueo. Los narcos compran casas.

Uno puede pensar que no es un buen sistema. Pero no que es ingenuo, creo.

Andrés el Viejo dijo...

O yo soy muy ingenuo o el IRS mantiene estricta discreción sobre las declaraciones. Es decir, yo puedo meter en mi declaración de impuestos mis ganancias por robar la casa de unos viejitos después de quemarlos vivos y el IRS no le pasa los datos ni a la cana ni a la justicia. Ahora, si no lo declaro y el IRS me descubre, me aplica las penalidades tributarias y encima me denuncia.
Creo que funciona así. Moralmente, puede considerarse como una porquería, pero para recaudar no parece un mal sistema.

manolo dijo...

0.33
Estimado hay un error en su enfoque, porque se contribuye se tienen derechos; si no se contribuye no se tienen.
Su Democracia se diferencia de la nuestra porque que comenzo con exigencias patrimoniales, para ser ciudadano con capacidades electorales pasivas y activas.
El Dr Avallay se lo va a poder explicar mejor que yo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El impago de obligaciones tributarias, en determinadas circustancias, también es un delito, por descontado. Como en la legislación de cualquier parte. Lo que se usó contra Al Capone y se sigue usando.

manolo dijo...

loro de john silver
Como parece conocer del tema, ¿con la Ley del lavado de dinero, no sucede algo parecido?
Se descubren bienes o valores no declarados, automáticamente se invierte el cargo de la prueba.
Uno, el acusado, debe demostrar que no se originaron en operaciones de narcotráfico.
¿Dónde consigue los recibos de las coimas o las transacciones en negro? ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo interesante sería saber si existe alguien que haya declarado que sus ingresos provenían del robo o de actividades ilegales. Si el sistema funciona (es decir, si los chorros declaran sus impuestos) es extraordinario y habría que adoptarlo. Faltaría agregarle para que sea perfecto que si bien declarar impuestos no te libera de responsabilidades penales, la AFIP no te va a denuciar por esas actividades.

Un momento... ¿no es el blanqueo esto?

El del 0.33% dijo...

Manolo, si una persona vende drogas o cobra coimas, los derechos que tiene son: a permanecer callado, a una llamada telefónica y a un abogado.

Rodrigo dijo...

Me parece bueno el punto de vista de Manolo.

El espíritu es que TODOS los ingresos se deben declarar, más allá de su origen, y que no hacerlo es en sí mismo un delito.

Dudo que se deban declarar especificando que se trata de coimas -- por aquello que cita Manolo de que nadie puede ser obligado a incriminarse. Seguramente habrá algún rubro del estilo de "otros ingresos."

Saludos,

Rodrigo dijo...

En los formularios de visa para turista yanqui, había un apartado en el que preguntaban cosas aparentemente absurdas como si habías pertenecido al partido Nazi o pertenecías a algún grupo antinorteamericano.

Está cantado que una respuesta afirmativa resultaría en denegación de visa.

Sin embargo, si alguien miente para obtener la visa está cometiendo una falta que es, en sí misma punible, lo que puede resultar práctico operativamente para justificar deportaciones, etc.

Mariano T. dijo...

Rodrigo: No es para deportarte (que no necesitan nada) es para meterte preso.
Incluso te llegan a preguntar si últimamente has pasticipado en algún genocidio.
Ya la falsificación de datos es un delito en si mismo, y si les conviene, aunque no tengan base legal para juzgarte por el hecho en si mismo, te pueden juzgar por falsificar esa declaración.
Y lo del IRS se justifica porque las penas son aditivas (acá por ejemplo no son aditivas). Asi que si el fiscal te agarra en un cuartito por una coima con pena de 1 a 5 años, y le agrega falsificación de DJ de impuestos, sonspiración, etc, te dice colaborá o te tocan de 15 a 20 años por una cometita.

manolo dijo...

¿Alguno leyó Trampa 22 (Catch-22)?

http://es.wikipedia.org/wiki/Catch-22_(l%C3%B3gica)

Es el mismo mecanismo de casuística, que utiliza cualquier Burocracia eficiente, o sea que cumple sus funciones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

aunque no vena etrictamente al caso....

cavallo no decia lo mismo con los sobresueldos?????''

que habia q declararlos igual!

cansarnoso dijo...

recuerden que al capone acabó en cafúa por evasor, y no por scarface (portación de cara)

cansarnoso dijo...

rodrigo me hizo acordar de tantos años atrás trabajé para una transnacional yanqui, hoy quebrada, cuya solicitud de empleo tenía la pregunta macartista, que preguntaba:
"está ud. afiliado al partido comunista, o lo ha sido en el pasado"

el delegado de sector (que a comienzos del menemato llegó a secretario general de uno de los sindicatos de oficios de aerolineas) era un jp regionales, y el gerente (argento) a veces amenazaba con echarlo por falsedad, a lo cual le respondía: "yo? mencho?, 'ja joder"