jueves, 8 de enero de 2009

Comparaciones

Dos formas de presentar la misma información. Una, objetiva, bien informada y dejando en claro desde qué lugar se escribe, la otra, tendenciosa y con errores de concepto.

Y bueno, che, se terminaron las épocas de vacas gordas. A arremangarse.

13 comentarios:

Tincho dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Ana. Todavía no logro entender como La Nacion deja que ese señor escriba notas en su medio.

Así que el PBI cae un 5% porque EL estima la inflación en un 20% y el IVA no crecio lo mismo que ella. JUA JUA!!! Se puede hacer una estimación, media agarrada de los pelos, y decir que la actividad economica puede estar cayendo, pero de ahi a tirar esos datos...........

Que país generso!

Lindahl dijo...

pronto se viene el busto a chantanovsky, gran inspirador de posts.

Pablo dijo...

Un simple cable de DyN parece ser más claro y objetivo.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/308346/Economia/recaudacion_subio_diciembre_gracias_aportes_AFJP.html

si, no veo como cachanosky pueda seguir escribiendo. yo cuando lo conocí lo leí por un tiempo, pero la verdad que leer tanto negativismo extremista siempre cansa.

eh, tincho, la verdad tenés razón. no lo llamar más!

Anónimo dijo...

por mas que el mensajero sea un chanta, que tal si lo dejamos tranquilo y nos concentramos en el mensaje..? O acaso esta todo barbaro..? O acaso los problemas de argentina son problemas de expectativas generados por un diario que lee solo una infima parte de la poblacion..?

poniendonos las pilas...

El del 0.33% dijo...

Anonimo, vos sos el mismo de hoy.
Te pregunto de curioso nomás ¿Sos el sobrino de Chantanosky? ¿O algún empleado chupamedias? ¿O su secretaria?

Anónimo dijo...

No se quien era el que hizo el comentario de hoy, ni me interesa.

Yo no defendi a nadie.

A Chantanosky ni lo conozco, ni me importa quien es, ni lo leo, ni un caraj... Es solo un problema de sentido comun.

Haber, empecemos de nuevo: el problema es que la recaudacion esta cayendo, o el problema es como se dice que la recaudacion esta cayendo en un medio que lee una porcion infima de la ciudadania...? O de otra forma, el problema es Chantanosky, La Nacion o la recaudacion..?

Por ultimo 0,33 %, no era mi idea cambiar el tono del discurso, pero si el tema es chupar-medias, porque no me chupas un... y te bajas de la moto..?

Ahh, y acordate de censurar el post que aqui el duenio de la pelota es el unico que puede zarparse.

Ana C. dijo...

Anónimo, el problema es que hay una posible recesión que también afecta los indicadores fiscales. También es cierto que el gobierno tiene un problema con la consistencia de sus políticas. Pero el análisis que hace Cachanosky es de cuarta y llama la atención que el diario con más prestigio de la Argentina le publique un artículo detrás de otro.

Y en este blog no censuramos. Bah, hay un solo tipo de comentarios que no aceptamos, pero por suerte hasta ahora sólo tuvimos uno de esos en toda la historia del blog.

Saludos.

Primo Louis dijo...

Ana, de más prestigio entre quiénes?
Separar el mensaje del mensajero es uno de los errores más clásicos en hacer análisis de discursos.
Es como creer que las conclusiones técnicas son independientes del marco teórico desde las que fueron producidas.
Saludos

Ana C. dijo...

Primo, La Nación es un buen diario en general. Si vos un día que haya algún tema relevante pero más o menos poco conflictivo te ponés a analizar la cobertura de todos los diarios del país, vas a ver que es la más completa, una de las mejor escritas y con más investigación periodística detrás.

Otra cosa es la línea editorial. El problema es que ahora es como si la línea editorial dominara sobre lo otro y por bajar línea se olvidaran completamente de mantener la calidad periodística. Está bien que un diario sea conservador, lo que no lo es tanto es que sea reaccionario, desestabilizador y propagandista.

(Y puede ser que esté totalmente equivocada en lo que digo, no te olvides que soy nada más que economista).

Anónimo dijo...

Gracias Ana C por su respuesta y perdon por mi exabrupto.

Quizas el problema sea que en la medida que la situacion se deteriora las posiciones se van radicalizando cada vez mas. Pero ver desestabilizacion en articulos periodisticos y despues recomendar la lectura del Blog de Zloto a esta altura del partido....vamos Ana...Si Primo Louis tiene razon en cuanto al vinculo mensaje-mensajero pobre de Ud y de su idiologia..! Hay lugares que no merecen ni un click para entrar..

Ana C. dijo...

Me sigue gustando más Zloto que Cachanosky.

Además, hay artículos de Zlotogwiazda en P/12 sobre política tributaria y distribución del ingreso que quisiera haber escrito yo.

Andrés el Viejo dijo...

La Nación es y ha sido un diario manipulador y distorsionador de la información que publica desde que lo fundó Mitre hasta el día de hoy. Yo tengo publicados un par de análisis de sus trapisondas.
Otra cuestión es que, tradicionalmente, ha tratado de presentar sus manipulaciones y distorsiones con mayor elegancia que algunos de sus competidores.
Desde poco antes de asumir la Presidencia Néstor Kirchner, la tribuna de doctrina empezó a perder esa elegancia. Con el nerviosismo que, desde un principio, le han provocado el gobierno anterior y el actual, va abandonando los modales de five o'clock tea. Por eso, nada tiene de sorprendente que cuente con Cachanovsky como privilegiado columnista económico.
Por lo demás, una ligera revisión de los comentarios de los lectores permite adelantar que esta línea "volvámonos burdos" va a incrementarse, porque el contrato de lectura así lo exige.
Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con el anterior. Lo más probable es que La Nacion siga bajando el nivel, para dejar contentos a sus lectores. El 99 por ciento no distingue Cachanovski de P. Krugman

Rammirus