domingo, 7 de noviembre de 2010

Obama, Krugman, Nestor y Perón

Hace unos dias leía por ahí que Obama lamentaba la perdida que significaba la muerte de Nestor.
Hoy leo que para Paul Krugman, Obama no es lo suficientemente peronista para actuar con la decisión que la situación actual le reclama.

Y entonces pienso que quizas se quedó con las ganas de que Nestor le diera algunas clases.

6 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Obama no quiere terminar como Huey Long

rinconete dijo...

Creo que Obama, al menos hasta ahora fue más un De la Rúa que un Kirchner. Como De la Rúa dilapidó el gran apoyo que logró en la campaña y edulcoró su mayor iniciativa, la reforma sanitaria, negociando con los republicanos. Logró de esa manera y con gran talento enfriar a sus partidarios sin convencer a sus adversarios.

Los republicanos, que como los peronistas no dudan en ejercer el poder, ya anunciaron que ahora que controlan la Cámara, van a pulverizar esa reforma, obra del diálogo y del consenso.

En sólo dos años, Obama logró transferir la mística a los del enfrente.

El Bosnio dijo...

Obama sueña con lo mismo que soñaba De La Rua. Comportarse como Cobos y obtener los resultados de Kirchner.
El comportamiento ejemplar de Obama le va a abrir las puertas de las conferencias en el Rotary Club y de muchas otras instituciones, en especial de aquellas a las que no entraria Malcom X pero si Sidney Poitier. Y los resultados politicos de su comportamiento le van a acercar ese momento.
Nadie puede negarle coherencia.

Alguien sabe como se dice pelele en ingles?

the_heat_is_on dijo...

@elbosnio,
"Alguien sabe como se dice pelele en ingles?"
Puppet, wimp?

Musgrave dijo...

Che bosnio, sabes como estan los del tea party con la reforma en salud?

El Bosnio dijo...

Los del Tea Party? Felices Mus. No solo con la reforma de salud, sino con toda su gestion.
Les ocurrio su peor pesadilla hace 2 años, gano el gladiador de la popular, negro y musulman. Temieron lo peor. Pero luego ejercio una gestion lavada, tibia. En el caso de salud les presento un proyecto lavado, se lo cepillaron un poco con la promesa de acordarlos. Y ahora que ganan los republicanos, lo primero que anuncian es que lo revisaran. Eso fue todo? se preguntan mientras rien.

Obama escucho a Stolbitzer y su pedido de armar una concertacion con la oposicion minoritaria. Para su desgracia, los republicanos no la escucharon.
Obama no va a quedar como el tipo que LO intento pero lo pararon, sino como el tipo que LO logro implementar pero resulto que ESO no presentaban ningun cambio. No solo va a perder su gobierno sino que debilita la esperanza en un camino distinto mejor.

No digo que sea lo mismo que el tea party. Pero cuando gana con el apoyo que el gano, con un discurso de cambio profundo, lavar sus proyectos es suicida para si y criminal para las esperanzas de sus representados.

Es como jugar a maldon cuando te tocan cartas buenas para asegurarte no perder muchos puntos. Y luego sorprenderte cuando al otro le tocan y te canta falta embido y vale cuatro.

(No puedo usar una analogia con nalbandian, el truco es lo mas cerca del deporte que llego).