miércoles, 17 de noviembre de 2010

Morenomics in China

‎​The National Development and Reform Commission (NDRC) and other ministries may impose measures such as price limits on food, reinforced punishments on speculation in agricultural products such as corn and cotton, action to prevent hoarding, and the offer of food subsidies to curb inflation, the China Securities Journal wrote, citing unidentified sources.

The government may also force local mayors to take responsibility for insufficient vegetable supply and unstable prices, the report said.

"Market-oriented methods should become a top priority in easing rising food prices but moderate regulations are needed if prices surge too quickly," said Ma Xiaohe, deputy head of the Academy of Macroeconomic Research affiliated to NDRC

via el capo de Ayjblog

11 comentarios:

Adrian dijo...

Felicitaciones, un orgullo ser copiados por el mayor totalitarismo del mundo actual.

Matías dijo...

Juaaa ¡Quieren quedar bien con Dios y con el diablo los chinos!

ayjblog dijo...

pero, no eran liberales en lo economico, perdon, hay que poner todo todo lo que escribieron alabando el giro al mercado libre de los chinos?

Como era la frase de Deng?

me encantaria leer alguno de los liberales all uso nostro, que, decian, ven ven hasta China liberaliza el mercado, por eso etc etc etc etc etc

so?

ayj

ah, ya se, China se viene abajo en 1 año rapidamente

guido dijo...

No se gaste AyJ, la clave del éxito de china es la "restacuración capitalista", que la mayor parte de la economía sea estatal es apenas un detalle, que "explica" su autoritarismo político.

El Bosnio dijo...

La gran moral no perdona. El mercado penaliza las actitudes patoteras a lo Moreno. No vamos a tardar en ver la tasa de sus bonos subir al 15%.

Abuelo Económico dijo...

Pero ustedes leyeron esta parte?: "Market-oriented methods should become a top priority in easing rising food prices"

A ver, sin repetir ni soplar enumeren las políticas orientadas al mercado que aplicó la admninistración Kirchner para contener precios de alimentos.

ayjblog dijo...

Abuelo

a ver, separemos discurso de acciones

discurso bla bla bla

acciones

http://www.bloomberg.com/news/2010-11-17/china-s-cabinet-confirms-price-controls-may-be-looming-as-inflation-surges.html


may impose, debo traducirselo? no me haga trabajar, el hecho es que llego Moreno a China

Abuelo Económico dijo...

AYJ, dice "may", es discurso. EN acciones solo anote el manejo de expectativas de la población pero fundamentalmente al sector empresario.

Por otro y suponiendo que pasen del discurso a la acción, lo interesante es ver la intensidad del control de precios en términos de cuántos productos quedan envueltos bajo esta política, cuán fuerte es el techo de precio y, por último, por cuánto tiempo se aplican.

En Argentina cortaron ancho, fuerte y largo. ¿Allá harán lo mismo?

ayjblog dijo...

Abuelo

desde tiempos inmemoriales, los deberes de los emperadores en China eran 2, alimentar a la poblacion y cuidar los diques, cada vez que eso no pasaba comenzaba un nuevo ciclo de guerra civil, la ultima en 1911, 15 años antes se habia roto los diques del rio amarillo

los de ahora son la nueva dinastia, fijese que son tdoso hijos de generales de la revolucion, o casi (en Economist hay un buen articulo al respecto)

en cuanto a may, si hubieran usado must era deber, pero es un solo grado, might o could se lo acepto como discurso, may? suena bastante imperativo.

De lo que si estoy seguro es que Moreno llego a China, primero, te aviso, luego, sino funciona, lo hago.

y vuelvo al primer parrafo, son dos los deberes de los emperadores, etc

le diria que casi estoy seguro que hasta tanto no entre en produccion Africa, habra controles, recuerde que estan construyendo toda la infraestructura de transporte y comprando todas las tierras, asi que ese es el plazo de la soja aca

Abuelo Económico dijo...

ayj, lo importante: ya le puso fecha a la soja! anoto. jua! un abrazo

ayjblog dijo...

anote nomas, fecha no le puse, hechos terminados
si quiere pongale 2015/6