jueves, 4 de noviembre de 2010

Caeria el secreto bancario uruguayo, asi se hace Pepe!!!

El senado uruguayo dio media sanción a la ley que permtiria a la justicia oriental investigar cuentas bancarias sospechosas. Fue la respuesta del Pepe a que la OCDE incluyó a Uruguay en un listado de paraísos fiscales. Es una noticia significativa para nosotros porque se estima que el 20% de los ahorros argentinos en el exterior se hallaría en la otra orilla del charco.

8 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

20%?? Parece mucho Mus, tenés la fuente de ese número? quién lo estima?

Marcelozonasur dijo...

Al fín.

Cuanto van a tardar los de acá en acusar al Pepe de no brindar seguridad jurídica...

Adrian dijo...

Yo lo que nunca entendí es esto: si vos salis del pais con menos de 10 mil dolares, y en uruguay o chile o alemania si queres abris una cuenta y los depositás, te pueden decir algo?

O el problema es solo para peces gordos?

Anónimo dijo...

Para Adrián, Uruguay se puso muy escrupuloso desde que Argentina y Brasil lo tiraron a la lista negra durante una reunión del G20, para salir de la lista (ahora están en gris). No sé que pasa si entrás al banco a abrir una cuenta con menos de 10000 dólares en cash, pero si transferís plata a Uruguay desde el exterior te piden prueba de que es plata blanca. Hay que ser muy generoso para tener plata en Uruguay si sos extranjero, o necesitar una cuenta uruguaya. Te cobran 20 dólares por cada transferencia que hagas a otra cuenta uruguaya (aunque transfieras diez dólares), en caja de ahorro te pagan el 0.0algo de interés (esto antes de la crisis), etc. El sistema está planeado para manejar dinero negrísimo pero ahora se ha vuelto ultra-correcto.

Anónimo dijo...

Para Musgrave, el comentario anterior iba a que, si sos argentino con plata negra (desgraciadamente no lo soy, mi conocimiento práctico del sistema es totalmente blanco, por razones blancas) tendrías que ser muy boludo para dejarla en Uruguay indefinidamente. Es posible que valijas de plata argentina hayan entrado antes de la nueva moral, pero sólo como base para transferirla a otro lado. Fijate las sucursales de bancos europeos en Colonia.

Ulschmidt dijo...

Florecerán las inversiones inmobiliarias uruguayas entonces! Fideicomisos, fondos comunes de inversión, mutual de socorros mutuos José Ignacio. Siempre es importante tener políticos oficialistas argentinos entre los inversores, eso sí.

ayjblog dijo...

ya florecieron U, hace mucho no va a Colonia?

eso si, sospechosamente hay muchas camionetas 4X4, raro no?

en fin, es su plata y tienen derecho a hacer lo que quieran

El General dijo...

Un funcionario uruguayo me comentó ayer que aunque la ley salga y Uruguay se vea forzado por el G-20 a firmar más acuerdos de intercambio de datos con la Argentina, ellos van a hacer todo lo humanamente posible para no cumplirlos.

Económicamente el efecto del levantamiento del secreto bancario a los argentinos no sería tan importante ya que la guita argentina usaría al Uruguay como paso y no destino final.

Más les preocupa el tema ya mencionado de las propiedades argentinas. Se quieren evitar a toda costa el doble gravamen impositivo.

El tema de las cuentas argentinas sería entonces algo estrictamente personal, totalmente relacionado con el tema de los cortes por la pastera. Se quedaron con la sangre en el ojo y después de haber sido cuasi obligados a votar a Kirchner al Unasur, van a tratar de evitar ceder en este punto.

Eso es al menos lo que me comentó el tipo.