domingo, 7 de noviembre de 2010

Diego Rubinzal presenta su libro

Y Musgrave lo banca.



EDICIONES DEL CCC PRESENTA 

Historia económica argentina (1880-2009)
Desde los tiempos de Julio Argentino Roca
hasta Cristina Fernández de Kirchner 
Diego Rubinzal


Miércoles 17 de noviembre

17:00
Biblioteca Nacional de la República Argentina 
Sala Augusto Cortazar
Agüero 2502, CABA

 
Acompañarán al autor:

Juan Carlos Amigo [IADE - Realidad Económica]
José Sbatella [Titular de la Unidad de Información Financiera]
Demián Panigo [doctor en Economía de la Escuela de Altos Estudios de París e investigador del CONICET]

 
Esta ambiciosa obra recorre con una visión crítica la historia económica argentina desde 1880 hasta la actualidad.
Desde los supuestos “tiempos dorados” del modelo agroexportador hasta la disputa generada en torno a la Resolución 125, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, este libro nos brinda claves para entender las raíces de la evolución económica argentina.
Por otra parte, el texto no se agota en describir y explicar las mutaciones ocurridas en la estructura económica, sino que también realiza un pormenorizado repaso de los principales acontecimientos políticos y sociales de la historia argentina.
Como afirma Alfredo Zaiat en su prólogo: “Esta obra, que retrata la evolución de la economía argentina hasta la actualidad procura que cada uno de nosotros pueda convalidar, cambiar o matizar sus opiniones sobre el devenir económico local, pero ahora sin la excusa de no conocer bien lo que realmente sucedió. Su lectura será imprescindible para saber lo que pasó, pero, más relevante, para estar atento sobre lo que está pasando y, aun más importante, para construir un futuro mejor, sin engaños y donde el territorio que se conoce como Argentina sea uno para todos y no para una minoría”.
  Organiza Ediciones del CCC 

3 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Pues le apuesto que en vez de distribuirse linealmente el texto en cada etapa histórica le dedicará mucho más a la etapa última y aún más, las lejanas etapas históricas del modelo agroexportador serán vinculadas con la resolución 125 y los malvados sojeros directamenente relacionados con la oligarquía, el exterminio de los ranqueles, la entrega del país a los ingleses y algna que otra epidemia de fiebre amarilla. ¿me equivoco?

53 Muertos dijo...

Bueno estimado Ulschmidt, quizas Musgrave este intentando dejarnos una enseñanza mas.

Quizas en visperas de una nueva reunion de la AAEP, Musgrave este tratanto de rendir un homenaje a uno de los mas grandes entre los padres fundadores de la AAEP, el Dr Oreste Popescu.

Popescu dedico gran parte de su obra al estudio de la historia y del pensamiento economico en Latinoamerica.

Creo que seria un excelente ejercicio para nosotros, y un justo homenaje hacia el, releer algunos de sus trabajos sobre historia economica en latinoamerica antes de leer este nuevo libro.

Despues de ello seguramente vamos a poder apreciar en su justa medida esta nueva obra.

Musgrave dijo...

Tomo la apuesta, una cena, un asado, lo que quieras.
alguien más?
Mr U cuando te das una vuelta por la capi?