viernes, 6 de agosto de 2010

Más ANSES, menos Moreno. The new Stiglitz's rule?

"A modern economy also requires risk-taking. Individuals are more willing to take risks if there is a good safety net. If not, citizens may demand protection from foreign competition. Social protection is more efficient than protectionism"

En esta no te sigo Joe, hay efectos de segunda ronda diría Rollo. Si la apertura te destruye empleo a la larga te quedás sin ingresos fiscales para la safety net.

12 comentarios:

Ana C. dijo...

Stiglitz tiene en la cabeza el modelo escandinavo. Libre comercio absoluto con protección social. Los puestos de trabajo se recrean todo el tiempo en sectores nuevos de la economía. Pero la condición es tener una población educada, lo suficientemente flexible como para ir cambiando de sector.

Musgrave dijo...

el problema de la política económica nunca es saber cual es el first best, sino de que manera es posible aproximarse a él.

Ese modelo esta a años luz de lo que argentina puede lograr en el mediano plazo.

Por eso mejor es la CFK's Rule MAS ANSES Y MAS MORENO!!!!

Pd, perdon Ana que falta de respeto la mía

Welcome back we missed you a lot!!!

Ana C. dijo...

¿Y si más Moreno te alejara de lo que es posible en el mediano plazo?

Musgrave dijo...

es un escenario posible, pero la realidad actual muestra que la politica comercial es exitosa en términos de empleo que es lo que importa al final de cuentas.

Musgrave dijo...

es un escenario posible, pero la realidad actual muestra que la politica comercial es exitosa en términos de empleo que es lo que importa al final de cuentas.

Alberto dijo...

queridos aprendices, el artículo de Joe, titulado "Turn Left for Growth"
es de agosto de 2008, y si leen bien inglés, lo que dudo, se refiere a la America’s economy, y el proteccionismo al que se refiere "subsidies to large corporate farms, tariffs to protect the steel industry, and, most recently, the mega-bail-outs of Bear Stearns, Fannie Mae, and Freddie Mac..." y sigue... NO ES EL QUE PUEDA PROVOCAR EFECTOS DE SEGUNDA RONDA, precisamente, así que sigan leyendo y aprendiendo...

El Bosnio dijo...

Sobre tu frase de la respuesta "el problema nunca es saber cual es el first best, sino de que manera es posible aproximarse a él", hay un libro de Eric Calcagno bastante bueno cuya tesis es "no hay que buscar lo optimos sino evitar los pesimos, con eso avanzamos siglos".

Quedarnos sin Morenos es uno de los pesimos que hay que evitar.

Musgrave dijo...

Albertito, porque no me explicas vos como hacemos para que Argentina siga creciendo al 7%. Dale y si querés hacelo en inglés o en francés o en alemán. Y sólo hablo castellano pero con eso me alcanza para saber que no vas a poder hacerlo.

Alberto dijo...

Ah bueno... así que solo hablas castellano Richard, pero opinas y criticas artículos en inglés...creía que eras más serio, besides and anyway, quién te dijo que "hay que crecer al 7%...???" me extraña!!! cada vez estamos más lejos!!! bye, bye

Musgrave dijo...

Che, vieron como salen corriendo los serios, sabiondos y anglofonos?

"Talks is cheap" said the most famous Richards.

Musgrave dijo...

bosnio, me parece que leímos el mismo libro, "Para entender la Política"

El Bosnio dijo...

exactamente, "para entender la politica".