sábado, 14 de agosto de 2010

El origen de la economía en la Argentina

Algunos se siguen preguntando porque si este blog se llama Finanzas Públicas nos dedicamos a postear sobre temas que para algunos exceden ese marco. Hace un par de años leí una notita del capo de Manolo F.L. donde contaba que la carrera de economía surgió como un desprendimiento de la catedra Finanzas Públicas, que a su vez se desprendió de la cátedra de Economía Política de la Facultad de Derecho.

Nunca pude encontrar ese notita del Cash para postearla, pero hoy encontré este interesante paper de Manolo donde cuenta la historia con lujo de detalles.

Así que ahora no deberían tener más dudas del por qué de la bajada del título de este blog, que según Ana C. es de las mejores frases que he escrito acá, y si ella lo dice es palabra santa.

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

veo en la bola de cristal muy poca influencia de los economistaas cepalinos, a quienes se parece despreciar, cuando en realidad deben haber sido los mejor situados de entre todos los economistas. Situados en cuanto a pensar la Argentina desde la Argentina y no desde los paradigmas universales