jueves, 4 de noviembre de 2010

Euromillones

El Euro desaparece, me decían. Les dije que si bajaba de 1,20 me tiraba en helicóptero. Llevá paracaídas, me contestaron. Tenían razón, tocó 1,1978 y de ahí levanto. Mal cálculo infinitesimal, le erramos por 0.0022. Yo, fiel a los libros, escribía un post en Mayo donde les decía que había que comprar Euros. Long on Euro, grité.

Ana mandaba al mercado a estudiar Macro, no era para menos. La BEA venía al combate: el Euro desaparece, nos decían.

Ana y yo, que hemos vivido muchos años en Europa, nos parece graciosísimo pensar que el Euro desaparecería. Más aún, con el Euro en 1,19 nos seguíamos riendo de la idea devaluacionista del Euro. Por suerte, 200 años de macroeconomía nos dió la razón: quien tiene que cerrar el gap externo es EE.UU.. Contra China, contra Europa, contra el mundo.


Flecha verdes: recomendaciones de FP de comprar Euros.

Ahora, ¿deberá corregir?. Nosotros lo vemos en torno a 1,30-1.35.

El del 0.33%

13 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente recomendacion 33 !!!!
Me hago cargo del pifie, de todos modos aclaro q el cambio para q el euro se fortalezca tiene poco q ver con Europa, en realidad con la parte de Europa q genero la caida, sino con la falta de recuperacion de US.
Los problemas estructurales siguen ahi, y si te fijas, el desbalance norteamericano se explica en un 90%x China y x el petroleo, poco y nada x Europa salvo algo de Alemania.
El ECB esta atado de manos para resolver el problema, y ese es su mayor problema, cual seria la resolucion para q los piggs ajusten??? un euro a 1,40 o a 1,30 hace poco x ayudarlos y hoy mismo podes ver como en españa salio un indicador (PMI servicios) en niveles de 46, debajo de 50 es contraccion.
Sin embargo, tu trade resulto claramente exitoso y los felicito x ello.
Abzo

El del 0.33% dijo...

Tenés razón Kaloma, los problemas estructurales están ahí. Los PIGGS tienen problemas, EEUU tiene problemas.

La salida de los PIGGS es la dolorosa deflación. No sucederá. Pasaran 10 años de recesión y gasto público expansivo antes que deflacionar. No veo muchas salidas, la verdad. Mi idea siempre fue la misma: imprima, haga política fiscal y aguante el chaparrón. Sin embargo no veo que esto sea motivo para un Euro débil. Me preocuparía por un Euro débil si el enfermo fuera Alemania o Francia. Salvo España, los demás son "provincias" pequeñas de este enorme país.

Lo de EEUU pasa por China. El tema de la guerra de divisas es evidente. Aún así, no veo un Dólar fuerte contra ninguna moneda.

PabloV dijo...

Por suerte no soy economista, pero cuando el euro estaba de subida, un yankie me dijo que el dolar se iba a recuperar e iba a estar más caro que el euro, yo le dije que no, que el euro iba a llegar a 1,8 cosa que nunca pasó, bueno tampoco lo que él dijo, la situación en el sur de Europa es desesperante pero no es más desesperante que la situación acá en EEUU. Conclusión EEUU va a seguir devaluando y Europa también, hoy la que decide el precio del dólar es china.

Nicholas Van Orton dijo...

Jefe, avise con flechitas rojas cuándo vendemos y nos pasamos al renminbi.

Abrazo de gol.

Mariano T. dijo...

La nueva fortaleza del euro y la subida de os commodities expresan el mismo fenómeno: El dolar se esta derritiendo.

gorila gorila dijo...

0.33: ¿y qué pasa con eso de que los argentinos somos más ricos en términos internacionales?
Ese es el problema de referir nuestro tipo de cambio sólo al u$s.

El del 0.33% dijo...

Tenés razón, Mariano.

Tenés razón, Toni.

gorila gorila dijo...

Mariano T es cierto (y vicecersa)

Otra: no se está derritiendo, LO ESTAN derritiendo, para licuar y reindustrializar. Parece que aprendieron de nosotros.
EL MODELO viste?

German Ti dijo...

Es verdad Obama quiere hacer la gran argentina(china,brasil), interesante la postura de USA 0,33% pero no es mejor corregir y luego inyectar. Además no les parece que la inyección deberia ir acompañada con una buena politica fiscal expansiva orientada hacia la inversion para mejorar los datos del desempleo.
Esta crisis es un daño colateral de la globalización.
saludos

gorila gorila dijo...

El problema para hacer eso son los famosos déficit gemelos.

gorila gorila dijo...

deficits.

Bere dijo...

Por un momento pensé que te referias a la loteria de Euromillones. Pero si es verdad, el Euro bajo un poco, pero no fue para tanto.

rubengrcgrc dijo...

La fortaleza del Euro es indiscutible. Lo podemos comprobar en el histórico de paridad con el Dólar. No entendía bien el título de Euromillones pero estoy totalmente de acuerdo con la valoración del contenido.