sábado, 28 de julio de 2007

Sorpresas que da la vida

El único artículo que leí hoy sobre la verdadera razón es éste:
El análisis de la noticia
LANACION.com | Economía | Sábado 28 de julio de 2007



Progresismo en La Nación. No, si los medios argentinos ya no son lo que eran. Aunque los lectores, sin embargo, muestran la hilacha.

Y Tomada tendría que aprender un poco sobre cuáles son medidas reales de "inclusión social". Caradura. Si se anima, que venga a aprender acá. Yo le enseño.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, no solo no se lee nada en la mass media, sino tampoco en los blogs. La verdad es que todos los bloggers son medio K. Se quejan del Indec, y un poco de las tarifas, bla bla bla.

Pero estans fascinados con el tipo de cambio real alto y sostenible - Pero no denuncian que esta politica fiscal no hace del TCR que sea sostenible. Quizas ni lo entienden. Y con el superavit fiscal.

Creen que K, supuestamente, sabia una cosa, que tenia que tener superavit alto.

El solo hecho de llamarte K, no?

Yo siempre pense que K sabia una cosa, que tenia que usar el poder para perpetuarse, y que la falta de oposicion implicaba un desastre institucional que arruinaria la economia, y esta gran oportunidad exogena seria desperdiciada una vez mas.

Pues bien, hasta el timing era previsible.

Aprendan. Nunca, ningun pais, se desarrollo por tener precios favorables. Estos fluctuan, y el desarrollo toma entre 50 y 100 anos.

En fin, cuando pienso que necesitamos, digo: 100 economistas bien formados en los libros de North, Aghion, Roggoff, Tirole, Milgron & Roberts, Feenstra y Atkinson & Stiglitz.

Anónimo dijo...

Anonimo, yo lei que lo que importa es tener sangre Friggggerista ...

pablotossi dijo...

mas del 75% de los que no vemos beneficiados por este "descuento" de ganancias no votaremos a K... que no se ilusionen!

Ana C. dijo...

¡Qué buena lista de lecturas, primer Anónimo! ¿no se anima a ponerse un sobrenombre cualquiera?

Lo que demuestra, Pablo, que la medida fue un triple despropósito, pero por lo menos no tendrá a los sindicalistas haciéndole huelgas y manifestaciones en contra.

Musgrave dijo...

Anónimo, yo conozco 10 economistas como los que vos queres. Tanta formación tienen q son profes aca y afuera. Pero como dijo Lindhal hace rato, la APN, no tiene incentivos atractivos para ellos

Anónimo dijo...

Musgrave, si, es verdad. Tenemos que cambiar eso antes. Tenemos que hacer como Chile, donde ir al gobierno es un orgullo.

Galiani y Weishelbaum (de San Andres) tienen un paper donde muestran como la corrupcion expulsa a los buenos tipos del gobierno, pues no quieren ser confundidos por corruptos. Como estos tienen un costo de oportunidad alto, si hay mucha corrupcion, y la gente no distinge quien es quien, no los podes atraer al gobierno.

Igual, la cosa ha empeorado ultimamente. Antes, habia screening. La gente sabia, por ejemplo, que Sourrouille y Canitrot, eran tipos honestisimos, incluso cuando habia lio con los pollos y el hipotecario. Hoy, que queres, si te agarran con la bolsa en la mano ...

Ana C., podria utilizar un nick, pero como casi no participo en blogs, no tengo cuenta, creo. Y, creo que prefiero seguir sin participar mucho. Pero quizas me hagas cambiar de opinion. En fin, es que en estos dias me enoja que no se digan ciertas cosas, cuando nos va mal innecesariamente. Me gusto mucho tu blog. Es el unico que tiene un link a un journal!

Anónimo dijo...

Idea para un post. Ministros y Funcionarios recientes en Chile vs Argentina (con breve descripcion de CVs).

Ya solo con Andres vamos perdiendo 100 a 0 ....

Musgrave dijo...

Anónimo, ya q te gustan los papers leíste este Weber ?
No todo pasa por incentivos, también hay preferencias individuales opciones de vida.

Lindahl dijo...

musgrave, cómo hacés para poner links en los comments?

Anónimo dijo...

Musgrave:

No creo que una explicacion sistematica pueda basarse en la obvia heterogeneidad existente entre los seres humanos. Necesitarias que todos los economistas Argentinos bien formados tuviesen las mismas preferencias por el sector publico, contrarias a las de los economistas de otros paises -so, no una correlacion entre gustos y ser economista con solida formacion academica.

Esto me recuerda ese viejo y hermoso libro, que ya no se si se enseña. El de Eugene Silberberger. Creo que Alberto Porto lo utilizaba. Sin dudas, un grande las finanzas publicas en Argentina.

Musgrave dijo...

Anónimo no me haga trampa y lea a Weber.
L., chequea tu email personal

Ana C. dijo...

Por supuesto que también juegan las preferencias, pero éstas, valga la redundancia, entran en la función de preferencias que usamos para diseñar los incentivos. De todas formas, el sistema de incentivos está tan mal diseñado en AR que ahuyenta a gente que tendría clara inclinación y claro talento para trabajar en la función pública. Y no es sólo la corrupción, es el prestigio. Otra asignación ineficiente de recursos.

Anónimo, yo sí creo que se tiene que encontrar un nick. Nos gustaría tenerlo identificado para que no se nos confunda con otros.

Unknown dijo...

Lo que usted dice Ana es absolutamente correcto.

He sido bautizado ... siguiendo la tradicion de esta pagina.

Lindahl dijo...

muy keynesiano lo suyo, trygve, para los autores que citó.

bienvenido, tenga cuidado que es adictivo esto.

Unknown dijo...

Gracias.

No crea, pense en Axel, pero luego me incline por la experimentacion y la causalidad ...

Ya veo. Voy a volver al trabajo entonces.

Ana C. dijo...

Haavelmo? Claro que sigue la tradición! Bienvenido!

Unknown dijo...

Asi es Ana.