jueves, 19 de agosto de 2010

Cerrando la brecha digital / fiscal. Mauri en esta te rebanco!!!

Con un timing envidiable,  a poco más de un mes para el Buenos Aires Ecommerce Day demostrando que no le importa mucho el que dirán, Mauricio da un paso adelante para cerrar la brecha digital/fiscal implementado un sistema para cobrar IIBB en las transacciones de comercio electrónico vía Mercado Libre y De Remate.

Según la nota, por esta vía se recaudarían casi 30 millones de pesos, no es mucho pero quizás con esto alcance para que el próximo invierno las escuelas porteñas tengan calefacción gas, no Mauri?.

Ahora, como dice la nota, falta que la AFIP siga los pasos de la AGIP y de a poquito cerremos la brecha fiscal.

update: gracias a los comentarios de H, corregí mi error. Las escuelas no tienen gas pero si calefacción. O sea que debe ser electrica, entonces podemos usar esos 30 palos para darle una solución estructural al problema, no?

10 comentarios:

El Bosnio dijo...

Solo como dato de color. Amazon te cobra IVA Europeo cuando la factura es emitida a un usuario con direccion europea sin importar donde envian el producto. Asi que si la factura es emitida fuera de Europa y el bien es enviado dentro de europa, obvias el iva.
Mas alla de lo que resta por ajustar, es un buen sintoma que le pongan neuro ciclos al tema.

Ana C. dijo...

Bosnio, tu comentario es medio ilógico, revisalo.

El Bosnio dijo...

Lo explico mas extenso, con la esperanza de hacerlo mas claro.
Si en Amazon pedis un libro con direccion de envio en Paris, pero direccion de facturacion en Buenos, esa compra no lleva IVA.
Era esta la parte ilogica?

H dijo...

¿Qué escuela no tiene calefacción, Musgrave?

Ana C. dijo...

Pero dijiste "y el bien es enviado dentro de Europa". Yo compro bastante seguido libros en Amazon de EEUU para que me los manden a Bruselas y cuando llegan, me vienen con unos lindos impuestos aduaneros que sirven para compensar el IVA.

El Bosnio dijo...

Ana, es un dialogo de sordos.
Dije eso que decis que dije. Si el bien es enviado a Paris, pero la factura enviada a BsAs, la transaccion no lleva IVA. La compra la hago en Amazon Francia.

Europa logro despues de muchos años apretar a los grandes e-retailers a cerrar la tenaza del IVA, pero aun Amazon, que tiene grandes razones para estar bien con el fisco europeo (no solo porque tiene plantas distribuidoras locales sino por volumen), les hace el trulala de tributar segun factura y no segun entrega.

Tu frase final que los impuestos aduaneros compensan el IVA, no entendi que tesis intentan defender. Son impuestos diferentes que deberian sumarse, no reemplazarse.

Musgrave dijo...

H, estas escuelas

H dijo...

Esas son escuelas SIN GAS, no sin calefacción.
Repito la pregunta. ¿Cuáles escuelas porteñas no tienen calefacción?

H dijo...

Volví a entrar y sigue diciendo "quizás con esto alcance para que el próximo invierno las escuelas porteñas tengan calefacción, no Mauri?.".
Dado que todas las escuelas tienen calefacción, podrías corregir el error, para no perder credibilidad?

I'll be watching you, my friend :)

Muchas gracias,
H, quien en su casa no tiene calefacción a gas, pero sí calefacción eléctrica.

drmercyhospital dijo...

Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
Hospital lo antes posible.
Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también
Y si necesitas un esperma para comprar,
Usted quiere agrandar el pene también puede enviarnos un correo electrónico ahora,
CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
WhatsApp: +2348100367800
whatsapp +491639478840
Sinceramente,
Hospital Dr. Mercy.