sábado, 14 de agosto de 2010

El costo de la institucionalidad: Casi 4 mil palos verdes


Leemos en el Cronista que el parece que el costo de arreglar el INDEC sería de 4 mil palitos, un poquito más de 1% del pbi. Es mucho o poco? que les parece?

Ah, Natalio si leés la nota, te vas a amargar. Parece no vas a poder descorchar.

14 comentarios:

El Bosnio dijo...

Hay que pensarlo al reves.
Cuanto nos ahorramos desde el inicio hasta que se implemente? cuanto nos costo el sueldo de Moreno en ese plazo? Y descorchar el champan de Natalio, que el nunca va a usar.
Soy un optimista.

Utz Schmidl dijo...

Ahora, digo yo,

hubo un gobierno al que se le ocurrió emitir bonos ajustados por CER, creándole al país un enorme pasivo a futuro. ¿No se le debería pedir cuentas a ese gobierno, que fue el que provocó este enorme problema, y no a este que intenta manejarlo, con herramientas poco ortodoxas?.

Mariano T. dijo...

Los bonos indexados por SER son (que yo sepa)los los únicos bonos en moneda local. El resto son en divisa extranjera.
De todos modos, normalizar el INDEC no tiene porque necesariamente revisar los números para atrás, de todos modos por una cuantas décadas no se va a poder emitir bonos en moneda local.

Natalio Ruiz dijo...

Ya la había leído ayer, Mus. Me parece que no es algo que debe detener la normalización del INDEC. La responsabilidad, además, la carga el oficialismo por a) truchar los índices y b) darnos una inflación de dos dígitos desde 2005.

El Bosnio

Sabe cuánto se pagó de más con el cupón por decir que el PBI auemntó más que lo real? Además el costo del INDEC no se mide en "ahorro" por CER. Si no fuese por la manipulación, en 2008 habríamos colocado deuda al 5% como Brasil y no al 15% como lo terminamos haciendo.

Mariano

Los bonos con CER no son los únicos en moneda local. De hecho, desde la intervención del INDEC se emitieron siempre moneda local a tasa fija o Badlar + spread (Bonar 2014, por ejemplo).

Y de nuevo, sostengo que si no se corrigen las series hacia atrás, la reforma no es reforma.

Saludos

Utz Schmidl dijo...

Sres.,

Proyecto Sur avisó que no apoyará esta ley en diputados, así que esta cuestión ha devenido abstracta, como dicen los abogados.

Mariano T. dijo...

Proyecto Sur quiere una ley más drástica, echando ya a la patota y reincorporando ya a los desplazados. La media sancion de senadores es medio ambigua a este respecto, y establece 150 días para la normalización.
De alguna manera se va a llegar a una solución de compromiso, porque PSUR no va a querer quedar como responsable de que todo siga como esta.

Utz Schmidl dijo...

Digo,

Proyecto Sur, ¿no sabe que lo mejor es enemigo de lo bueno?.
El socialismo utópico es muy lindo, pero es eso, utópico.

Martin dijo...

Che, Natalio, y nos devuelven lo que pagamos de más por el ficticio aumento del PBI?

el de adentro dijo...

Y, es triste tener que garpar tantos morlacos... pero para el de adentro rige el principio de "el que rompe paga", asi que prefiero que no quede como pasivo escondido para el proximo gobierno (incluso si es un gobierno del Nestor)

Natalio Ruiz dijo...

No sé Martín, yo no fui el que infló el PBI y quiso pagar de más.

Saludos

Matías dijo...

Tampoco fue tanto lo de los cupones. La intervención más notable (¿o notoria?) fue la de 2009 y, como no alcanzamos el caso base de crecimiento, no se garpa.

El Bosnio dijo...

natalio, que un buen indec nos lleve a pagar 5%, es temerario.
La valuacion de los bonos sube y baja con una volatilidad que no tiene ningun comportamiento del gobierno, ni realidad de la argentina. Estaba a rendimiendo default hace 18 meses, esta a casi 10% hoy. Habia indek, hay indek, estaba moreno, hay moreno, eran crispados, son crispados, etc...

Yo no estoy a favor de tocar el indec por ganarse la diferencia en los cupones. Pero mas por "limitaciones formales" que por creer que asi perdemos plata o por considerar que los mercados tienen memoria. Y la guita el estado se la ahorro.

El Bosnio dijo...

el indek es a la deuda externa lo que la mano de dios es al futbol.

drmercyhospital dijo...

Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
Hospital lo antes posible.
Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también
Y si necesitas un esperma para comprar,
Usted quiere agrandar el pene también puede enviarnos un correo electrónico ahora,
CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
WhatsApp: +2348100367800
whatsapp +491639478840
Sinceramente,
Hospital Dr. Mercy.