jueves, 5 de agosto de 2010

Magnetto y Biolcatti compiten por liderar la oposición.

El ruralista lo hace a plena luz del día.

El hombre del Gran Diario prefiere las sombras.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Qué te molesta exactamente en que uno dé discursos junto a figuras de la oposición, y el otro las reuna en su casa? Que es lo criticable, ilégitimo o ilegal en esto para que peles las garritas?

Martín dijo...

Me meto...para mi lo criticable es que esos políticos opositores determinan sus movimientos según lo que le digan las corporaciones.
También criticable que el director de un medio, que no apoya candidaturas explícitamente(como lo hacen algunos medios en otros países), ande de reunión en reunión organizando la oposición, y encima a las escondidas. No creo que esa reunión haya salido en Clarín (aunque no me fijé).

Criticable, pero tampoco tan grave. El problema es cuando desde esos espacios se rasgan las vestiduras por un montón de cosas, y ellos son peores.

Mariano T. dijo...

En el caso de Biolcatti, fue el anfitrión por el tema de la exposición. Pero fue la mesa de enlace a que convocó. Y me parece bien, ya que no se puede trabajar con el oficialismo para encontrar soluciones, hay otras fuerzas políticas con las cuales se puede trabajar en conjunto.
Un lobby sectorial debe convencer, es así en todos los lugares del mundo. Se puede hacer grupalmente y a la luz del día, o más frecuentemente en reuniones. Cada político actuará después segun sus convicciones y a eso apuntan estas reuniones.

Unknown dijo...

Martín,todos los políticos, en todos lados, escuchan lo que dicen las corporaciones, como escuchan lo que dicen los sindicatos, los periodistas, o cualquier otro sector con votos o influencia. Despues hacen lo que les parece mejor a sus objetivos.

"El problema es cuando desde esos espacios se rasgan las vestiduras por un montón de cosas, y ellos son peores." Son peores que quien en exactamente qué? Lo que sí es peor es que bastaría una sola tapa de Clarín diciendo 'Kirchner es divino' para que todos los que hoy se desgarran la ropa ante el asco de los medios salgan corriendo a tirar flores frente a lo de Magnetto.

santix dijo...

Esta muy bien que los politicos se reunan con el sector que lo solicite, mejor es que se sepa quien le calienta la oreja a los politico, mejor aun seria que se reunieran con TODOS los sectores que aspirana representar y lo ideal seria que se debata publicamente o al menos con sus bases partidarias los fundamentos de las posiciones politicas de TODOS los politicos.

El post no decia nada de lo que salio a defender Perico, que si peló las garritas.

Unknown dijo...

Es mas que obvio que "lo que Perico salió a defender" era en referencia al comentario de Martín, no al tema principal del post. Si hay algo peor que tratar de pasar por florcita inocente cuando no se lo es es hacer comentarios críticos leyendo mal lo que se dijo.

santix dijo...

Yo solo escribí sobre el primer comentario del post, el de las garritas.
"Qué te molesta..."
"Que es lo criticable, ilégitimo o ilegal..."

Y si:
Si hay algo peor que tratar de pasar por florcita inocente cuando no se lo es es hacer comentarios críticos leyendo mal lo que se dijo.(y lo que vos mismo escribís)

El Bosnio dijo...

Con el anfitrion y los politicos que participaron, todos en campaña, intentando cada uno ganarse una migaja de transcendencia, esa reunion fue cualquier cosa menos "en las sombras".
Fue una reunion a plena luz del dia, pero con escenario oscuro. No creo que ninguno de los participantes haya creido que se mantendria secreto, por el contrario todos deben haber buscado ser encontrados in franganti participando de ella.

Unknown dijo...

Santix,si te referías a mi primer comentario, la pregunta sigue sin contestar, tanto por vos como por Musgrave. Porque el único motivo del post, y de tu apoyo al tema, es que los protagonistas les caen mal. Cosa que es perfectamente válida, como a mi me caen mal los Kirchner y la mayoría de la gente a su alrededor. Pero no se me ocurriría hacer comentarios despectivos porque se reunen entre ellos o con sus simpatizantes. Es lo que hace la gente que comparte opiniones, intereses, o trata de conciliarlos.

El problema de fondo en esto es que a la gente en el gobierno, y a muchos de quienes lo apoyan, les da asco la idea de oposición, diferencia de opinión, intereses distintos a los propios, o cualquier cosa que refleje falta de subordinación total al poder constituído que les gusta. No es un hecho nuevo ni mucho menos , es una característica esencial y probablemente incambiable de la forma de ser argentina que encontró su expresión más completa en la dictadura militar.

Musgrave dijo...

Me extraña que un tipo tan republicano y cuidadoso de las formas no se de cuenta del punto.

Lo normal es que los representantes de las corporaciones pidan audiencia y vayan al pie con los políticos. No viceversa.

Y menos aún que yendo los políticos al pie, luego lo difundan por los medios.

Las reuniones de G.W. Bush con el lobby petrolero nunca se publicitaron, pero es obvio que existieron, no?.

Unknown dijo...

El republicano cuidadoso de las formas (interesante lo que se considera vagamente despreciable en este blog) te pide que te saques las anteojeras. No sé de donde sacaste que los politicos no van a casa de empresarios. Kirchner nunca ha ido a un asadito a lo de Cristobal López? El y Cristina nunca van a casa de nadie? Sus gobernadores o sus ministros no van a reuniones en lo de gente rica de sus provincias? Cuando van sólo hablan de fútbol o las novias de Ricardo Fort, nunca de temas que tengan que ver con la política y el poder?
.
En cuanto a lo de que se publique, qué es lo objetable en eso? Mejor que no se publicara? Las reuniones de Bush o eran hecho público o averiguable por Freedom of Information Act.

Musgrave dijo...

Che la nota de Ambito la firma Zuleta no Musgrave. Él dice que fueron al pie del capo de clarin a pedir instrucciones.

A vos te parecerá normal, a mi me parece una cagada.

Cuando Menem se juntaba con los empresarios, el que bajaba línea era él.

Unknown dijo...

Menem era presidente, diferente a ser politico opositor. De todos modos no iba a lo de Gostanian, entre otros muchos, incluida Amalita Fortabat? Seria mas simple que dijeras: 'Todo lo que hagan Magnetto, Biolcati, y cualquiera que se opone al gobierno me parece una cagada, aun antes de saber que es,' y tu comentario sería más lógico.

El Bosnio dijo...

Mus, con los empresarios Menem bajaba linea el? No hace falta negar que otros lo hicieron para concluir que estos son unos peleles, que basan su prestigio en que "ellos tambien" participaron de una reunion de alta estrategia, y que esta sea con el titiritero.

santix dijo...

Perico: vos lee lo que quieras y como quieras.
En el post sólo habia información.
Vos adivinas que a Mus no le gusta y salis a defender lo que nadie ataco.

las preguntas si las respondi yo en mi primer comentario. Según mi humilde parecer.
Todo lo demas que escribiste corre por tu imaginación de lo que me gusta o no me gusta.
Por mi parte fin del intercambio epistolar.

Mariano T. dijo...

Podemos poner como contraejemplo la reuniòn de Cristina con la Barrick Gold en Canadá.
De todos modos, no veo porblema en una reuniòn entre los lìderes de un partido opositor con unmedio que esta siendo perseguido por todos los medios posibles por el PE.

Unknown dijo...

"En el post sólo habia información.
...salis a defender lo que nadie ataco."

Dicen que Paris Hilton es virgen.