miércoles, 18 de noviembre de 2009

De Macri, el "Fino" Palacios y Chamorro

Dialoguitos en la Ciudad de la Furia.

Un amigo-"Che Mus, explicame lo del espionaje que no entiendo nada quien espiaba a quién y para qué?"

Mus -"El Fino y su segundo".

Un amigo -"Para qué?"

Mus -"Andá a preguntarle a Macri.
Dos opciones:
a) A Mauri lo durmieron y no sabía lo que hacían los canas
b) Mauri compró el proyecto del Fino de tener su propia SIDE"

Un amigo - "Y claro...."

27 comentarios:

Ana C. dijo...

Mucha falta de respeto a los derechos humanos en esa administración porteña. Casi tirando a violación de los mismos, diría yo.

donchango dijo...

Me hace pensar en una "derecha loca" que pasó a la lucha armada.

joe e. tata dijo...

falto la opción todos ls anteriores
es una side interna y a macri le hicieron una cama y no entiende nada de las internas de la federal

obviamente el pro no puede administrar un consorcio igual

es muy bueno en la pagina de jorge asis cuando habla de la interna de los federicos

igual macri tirandose a presidente en 2011 es joda

por otro lado despues de ver al cuñado de macri que parece un jubilado del golden me queda claro que franco no es mafioso sinno ese tipo no estaria resirando

Anónimo dijo...

Como siempre mirando "el indice", lo muchachos de Pajin.., perdon, Finanzas Publicas.

La Ciudad, tiene que tener policia propia, o no?

Que funcion cumple la "policia federal" en la ciudad autonoma?

Todo esto es porque nunca se resolvio el problema de fondo.

Que clase de ciudad autonoma tiene una policia que depende del PEN?

Anónimo dijo...

En un pais como la gente, el PEN ayudaria a armar la policia local a la ciudad autonoma, en vez de impedir que la ciudad la tenga.

Seria bueno saber porque hay tanto interes en que la ciudad no tenga policia propia.

El del 0.33% dijo...

Jajaja! Pero si esas preguntas ridículas te las hice yo!!

Sigo sin entender eh! Para qué quiere Macri una SIDE?

Ese Macri es un pancho bárbaro. Ya le saqué la ficha.

Ana C. dijo...

A mí realmente me cuesta ver por qué la CABA tiene que tener policía propia si ya existe la Policía Federal.

desvinchado dijo...

es una bandera de campaña Ana. Entre lineas sugiere que una policia de la ciudad puede ser mas influenciable por los vecinos y/o mantener los negros afuera de capital, de hecho con la ucep ya lo estaban haciendo pero solo con los "fijos", la metropolitana podria hacerlo a gran escala. Una gendarmeria para cuidar la frontera de capital.
Lo que me parece dificil de entender es para que la CABA (no Macri) necesita tener una SIDE propia.
Lo de pancho no se, si te rodeas de funcionarios de la dictadura que queres?

Anónimo dijo...

Ana C, a mi me cuesta entender porque la Policia Federal tiene que depender del PEN, y no de la CABA (ex-distrito federal).

H dijo...

Ana, cuando ves que el escándalo de espionaje está cometido por Federales (Ciro James, Palacios, Chamorro), encontrás la respuesta a tu pregunta "por qué la CABA tiene que tener policía propia si ya existe la Policía Federal".
Eso, más la represión (como Viejas Locas), los arreglos con puteríos, narcos, zonas liberadas, etc.

Cuenta Crítica que
"en diciembre de 2007, Macri trató de conseguir que la Casa Rosada le transfiriera al Estado porteño el control y el presupuesto de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (SSM) y sus 53 comisarías. El gobierno nacional nunca evaluó esa posibilidad, y desde entonces, alrededor de Macri, giraron dos proyectos de fuerza policial. El primero, impulsado por Palacios, pretendía la creación de una fuerza que compitiera con la Federal y que pudiera sortear con avances tecnológicos una diferencia estructural clave, originada en la ominosa supremacía de la Federal, una fuerza con 188 años de existencia, 40.000 hombres en todo el país y un funcionamiento interno que ningún mando civil pudo dominar en toda su historia.

La segunda alternativa, pensada por el ex juez federal y actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, tenía prevista una fuerza que fuera creciendo de a poco.

La urgencia le dio todas las ventajas al ex comisario Palacios."

Lamentablemente, Macri optó por el Plan Palacios que llenó los altos mandos de azules con experiencia y hoy está pagando fuertemente las consecuencias.
Las vueltas de la gestión hacen que Montenegro, quien le debería estar diciendo "Te lo dije", por ser formalmente el jefe de la PM, penda de un hilo.

Anónimo dijo...

Es que la Policia Federal es la comparsa que custodia a Luisito & Cia, para que no haya "ninguna victima" en ningun acto de protesta. Ademas administra todos los otros "kioscos" que funcionan en la CABA. Tampoco es cuestion de dejar los kioscos atendidos por el bostero que no sabe administrar ni un consorcio.

Hay peleas en el prostibulo.
Las trolas esta preocupadas que les escuchen las conversaciones, o les cuenten cuantos departamentos tienen, mientras a la gente la matan en la calle.
Mientras tanto la gente de NOSIS seguro que aumento el numero de suscriptores.

boudu dijo...

Con todo respeto (los leo seguido), están boludos. En serio creen que hay 2 opciones?

Sería hora de llamar al pan pan, no?

chubutense dijo...

Anónimo, si me preguntan a mi lo que yo no entiendo es porqué seguimos teniendo policías provinciales, como si estuvieramos en la época de las milicias del siglo XIX.

De cualquier modo, que tengan su policía, pero que la paguen. El problema es que la CABA pretende que el resto del país le transfiera millones de presupuesto que pertenecen a la policía de toda la nación. Y ahí si que a los gobernas nos les sacás un mango...

H, lo mismo que el anónimo. No es el PEN, es el resto del país. ¿A que gobernador, o diputado no-porteño conocés que esté deseoso de transferirle (todavía) más recursos, infraestructura y un largo etcétera a la CABA?

Macri sabe eso perfectamente. Y como sabe que la transferencia es inviable porque cruzando la general Paz tus aliados ascienden a cero, se inventó esa fantasía del PEN malo que no quiere transferir la policía. Bah, en realidad nisiquiera la inventó. Se lo copió de De la Rúa, Ibarra, Telerman, etc. Es el mismo bolazo que los distintos jefes de gobierno van repitiendo y que el porteño promedio, que cree que todo debe ser gratis, hace propio.

Y por favor, no seas caradura ¿En serio te creés que como Palacios es federal el que mandó a espiar es el PEN?¡Por favor! Si es un hombre de Macri desde hace años.

H dijo...

chubutense: No dije que a Palacios lo mandó a espiar el PEN (¡ya tienen la SIDE para espiar aliados y opositores y armar carpetitas!), dije que son todos ex federales estos bellos hombres entre los que está Palacios que es/era -ay- hombre de confianza de Macri.

Añado esta cita de realismo-hipocresía política del PJ disidente, cabe aclarar, allende la General Paz:

Si bien consideran que resulta muy temprano para evaluar el impacto (...) en el espacio que componen de Narváez y Solá hablan por lo bajo de "errores imperdonables" (...)

Distintos referentes de ese sector apuntaron al "empecinamiento de Macri por sostener la Policía Metropolitana a pesar de los inconvenientes que esto les iba a generar". Y agregaron: "Era cuestión de quejarse porque el Gobierno no les cedía la policía: era todo ganancia y ninguna pérdida a nivel político. Ahora la situación es inversa", afirmaron las fuentes.


¡Buenísimo!

chubutense dijo...

Bueno, pero que tienen razón tienen razón;D

chubutense dijo...

En otro post te pregunté como llamabas al espionaje y me respondiste ¡kirchnerismo!, por eso escribí esto aquí.

H dijo...

chubutense: el kirchnerismo espía a todo el mundo, inclusive sus ex-aliados (como a Albertito), aumentó los gastos reservados de la SIDE, no reformó ninguna de las tramoyas de la federal, y sólo hizo un mínimo intento de arreglar alguna institución de seguridad -la PSA- con Saín, pero cuando este, haciendo su trabajo, descubrió una valija, lo metieron en el freezer (y finalmente renunció hace unos días).
Pero no, no considero que el PEN haya mandado a Palacios a pinchar teléfonos. ¿Está más claro ahora?

En todo caso, caradura es el kirchnerista que se rie de Macri porque a él sí le explotaron en la cara escándalos en su fuerza de seguridad mientras que los K, que en este sentido hacen cosas mucho peores, no le explotan gracias a un aceitado sistema de impunidad que incluye tener agarrados de las b... a todos los jueces federales.

PD: Cuando hablo que no hicieron nada para reformar fuerzas de seguridad no me refiero a las FFAA, porque éstas sí creo que las han reformado o intentado reformar, como ya dije en otro blog: "Nuestra Nilda Garré, con todo lo que se le puede criticar, hizo germinar la idea de que el militar es un ciudadano con uniforme, y se inspira y mira hacia la experiencia alemana de democratización y desnazificación de las FFAA."

chubutense dijo...

H, la SIDE no es un organismo ilegal. Hay una ley que lo regula.

Las cosas "mucho peores" no parecen haberse convertido en ninguna denuncia concreta hasta donde yo se. No se quien puede reírse de Macri. A mi no me parce nada gracioso alguien que usa tácticas como las que el usó para expulsar indigentes.

Si seguís las noticias que vos mismo linkeás vas a ver que los especialistas no creen que se trate de la SIDE, justamente por la baja calidad de las técnicas utilizada (casi caseras) en el caso de Servini.

Las denuncias de Alberto surgen luego de que conversaciones privadas que el mantuvo aparecieran publicadas en...Clarín y la Nación.

H dijo...

chubutense: a ver este link entonces... ¿o es todo producto de una "campaña antiargentina"?.
Si no te gusta El Mundo, puedo seguir buscando ad infinitum (y ad nauseaum).

Después de mi campaña "Decí algo bueno de algún político que odies" me parece que se viene "Criticá a tu político preferido".

Yo entiendo que desde un punto de vista pragmático uno se tiene que tragar ciertos sapos (los negocios K con tierras fiscales en El Calafate, las candidaturas testimoniales) para no sacudir el barco del "Proyecto" que seguramente considerarás que lleva adelante políticas mucho más relevantes que esas dos tonteras... pero eso no quiere decir que esos mamarrachos estén bien. Lo mismo con la utilización de la SIDE que mencioné al ppio de este comentario.

Andrés el Viejo dijo...

Algunos criterios resultan realmente curiosos. Macri pone a Palacios y se emperra en mantenerlo hasta que no puede más. Palacios pone al espía Ciro James y consigue que lo contrate el ministerio de Narodowski, sin que el ministro sepa decir para qué tareas estaba contratado. Salido Palacios, lo reemplaza Chamorro, socio suyo en una empresa de seguridad. En dicha empresa Chamorro resulta tener guardada información sobre legisladores opositores y sobre el segundo de Macri.
Y resulta que la culpa es del gobierno nacional, que espía a todo el mundo. Volvé, Aristóteles, te perdonamos todo.
Saludos

H dijo...

Andrés: No dije que la culpa del caso del espía Ciro James o de Chamorro accediendo a Nosis sea del PEN (ya es la cuarta vez que digo esto, no es tan difícil de entender). Lo que dije es que es de caradura que el kirchnerismo apunte el dedo. No están escandalizados porque espia gente que Macri nombró, están muertos de risa porque a estos sí los agarraron.
Es como Saddam riendose de EEUU porque a Bush sí lo agarraron torturando en Abu Graib.

Disclaimer: no estoy comparando las escuchas con torturas, ni a Bush con Macri, ni a K con Saddam. Pero la metáfora se entiende, ¿no?

chubutense dijo...

"Exceptuando los medios de información consustanciados con el proyecto hegemónico del matrimonio presidencial, los otros dan cuenta de una situación parecida a la que se vivía en Perú en la década de los 90, cuando el ex presidente Alberto Fujimori y su testaferro Vladimiro Montesinos controlaban los organismos de espionaje"

¿Es un chiste?

(Chicana: ¿También le creés al mundo cuando habla de Medio Oriente?:P)

H dijo...

Chicana: jaja. Pillín. Soy el primero en poner en cuestión la manera en que los medios construyen la realidad, fijate acá (en general los posts son a favor de los K, en un caso a favor de Macri):

Gataflorismo en La Nación

¿Grave noticia económica o Superávit record? ¿A quién creerle?

Las mil y una maneras absurdas de oponerse a cualquier cosa que haga Macri

Estadísticas y medios ¿Alguien me explica?
Notas elaboradas sobre el mismo informe de la UNCTAD-ONU y los títulos elegidos por cada diario


El medio vaso de perfil

En este caso considero que las comparaciones (con Montesinos) van por cuenta del diario, sin embargo, en este caso, los hechos que relata (que Kirchner espía a De Narvaez), los creo. ¿Vos no?

desvinchado dijo...

todo bien H, pero claro que el PEN tiene una agencia de inteligencia y la usa (y espero que la siga usando) No te olvides que cuando nombras al kirchnerismo como haciendo lo mismo que Mauri te estas refiriendo al gobierno nacional; lo grave es que una provincia cuente con una proto-agencia de inteligencia clandestina. La inteligencia, el ejercito, la gendarmeria, marina y aviacion son potestad de Nacion, sin justificar su uso indebido por eso. Pero que una provincia la tenga, es discutir el monopolio del estado nacional...lo unico que falta es que declare la independencia de la CABA y cree un ejercito cuak!!
Ademas de ganar una eleccion tenes que enterarte de la responsabilidad institucional que te cabe

H dijo...

desvinchado: El problema es que la agencia de inteligencia de la Nación está siendo utilizada para realizar espionaje político a opositores. Como diría Anibal Fernandez, por mucho menos que esto renunció Nixon.

H dijo...

El comment anterior lo escribí sin haber leído esta columna de Laborda, que reproduce exactamente lo que pienso (ya que mencionan a Aristóteles, traten de atacar lo que dice, y no quién lo dice):

"Aníbal Fernández (...) dijo que Richard Nixon renunció por mucho menos y que Macri debería imitar su ejemplo. (...)

Pero si se siguiera la lógica del jefe de Gabinete, también él y la máxima autoridad de la Nación deberían renunciar si de denuncias de espionaje se trata. Las pinchaduras telefónicas y otras prácticas ilegales de espionaje se han convertido en la era kirchnerista en una aberrante rutina. Entre quienes denunciaron haberlas sufrido figuran el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ex ministra Graciela Ocaña, miembros de la Corte, empresarios y periodistas. Nada se ha hecho desde el gobierno nacional, que se sepa, para desmontar esa red de espías.

Entretanto, Macri no podrá mirar para otro lado y recurrir a la simple estrategia de la victimización. Fue el responsable de confiarle la conducción de la naciente policía local a un grupo de personas aparentemente acostumbradas a hacer tareas de inteligencia en forma privada y que, al llegar a la función pública, habrían continuado haciendo esos trabajos en forma particular con recursos del Estado.

Las autoridades porteñas deberán brindar explicaciones mucho más pormenorizadas (...)".

Faco dijo...

Los anónimos macristas son divinos. Después hablan de la blogósfera rentada K....