lunes, 2 de noviembre de 2009

Mediano plazo

El Cronista de hoy no tiene desperdicio.

Un buen artículo de Guadagni sobre coparticipación a la que llama, con razón, "la madre de todos los pactos políticos y sociales" en Argentina y en la que recuerda el mandato constitucional (esa Constitución cada vez me gusta más).

Una entrevista a Martín Sabbatella donde se queja, con razón, del proyecto de reforma política que pone pisos demasiado altos para los partidos chiquitos (Martín, sacate esa costumbre espantosa de decir ciudadanos y ciudadanas, diputados y diputadas, todos y todas, que es una tontería del correctismo político y te hace aparecer como menos inteligente de lo que sos).

Una entrevista a Levy Yeyati donde hace un lindo análisis de los pros y contras del canje desde el punto de vista de los bonistas, el gobierno y los intereses del país (con razón es uno de nuestros economistas preferidos).

Después hay un pavote que se llama Luis Majul que no es capaz de ver más allá de sus narices y se queda sin ver al mejor candidato para el 2011 que hoy por hoy tiene la Argentina.

13 comentarios:

Musgrave dijo...

Estas segura Ana C, del Art. de Alieto G? Por ejemplo porque no cuenta que lo del 34% que no se cumple, se explica por las retenciones, que no son coparticipables.

Ana C. dijo...

Ehhhhhhh, no habrá entonces que cambiar las retenciones por otros impuestos que sean coparticipables, Musgrave?

De lo que se queja Guadagni también es de la falta de reglas automáticas.

Musgrave dijo...

Ana las reglas automaticas ya existen.
Lo que Alieto quiere es que la obra publica que distribuye De Vido via presupuesto sean automaticas.

Andrés el Viejo dijo...

El Cronista tiene hoy como título principal "El mercado le pide a Boudou una adhesión al canje del 75% para volver a comprar deuda". Ajá, ¿el señor Mercado se entrevistó con Boudou personalmente, le habló por teléfono o le mandó un mail?
Saludos

Musgrave dijo...

Andrés, no se enteró que Charly García le armó una reunión a Amado con Jose Mercado?

Unknown dijo...

Andrés: José Mercado, el que compra todo importado.

El anónimo dijo...

El mejor candidato que tiene quien? Es fácil hablar cuando se está en el exterior.
A diferencia del gobierno nacional que abona 180 pesos por hijo en materia de asignación familiar, y hace unos días hizo extensivo a todos los trabajadores, el gobierno de Santa Fe por el mismo concepto a los empleados provinciales la suma de 80 pesos, dejando a sus propios asalariados como ciudadanos de segunda.
Así no se construye ciudadanía.

El anónimo dijo...

Musgrave ¿de donde sacó que las retenciones no son coparticipables?
http://www.clarin.com/diario/2009/03/20/um/m-01881201.htm
Quiza opine que se deba coparticipar más del 30 %, pero que lo son no hay duda.

Sam Rothstein dijo...

Che, no le pegues a Ana C. porque esta en el exterior! Es como dijo Carlitos Tevez, "aca no hay diferencia entre [jugadores que juegan en paises] europeos y no europeos... somos todos argentinos."

ELY es un groso.

Musgrave dijo...

Sin dioses, no se coma los titulos de clarin, el 30% se reparte según los coeficientes de la distribución secundaria de la copa. Pero no forman parte de la masa coparticipable.

rinconete dijo...

Ana C
Tal vez Binner sea el mejor candidato para el 2011, aunque no queda claro que el lo sepa.
Saludos,
r.

Andrés el Viejo dijo...

Musgrave y Sindioses: no se peleen porque hablan de cosas distintas. Musgrave dice, con razón, que las retenciones no forman parte de la masa coparticipable. Sindioses dice, con razón, que el Estado nacional ha decidido compartir el 30% de lo recaudado con las provincias, en los mismos porcentajes aplicados en la coparticipación.
Saludos

Natalio Ruiz dijo...

Ana

Si le gusta Alieto y la coparticipación, hay un artículo del primero sobre la segunda imperdible acá.

Mus

En la ley de coparticipación, dice específica (y vagamente) que el 34% se calcula sobre DGI+DGA (o sea, AFIP sin seguridad social). Esto es, tema retenciones ya estaba tenido en cuenta.

Ah, y yo no estoy a favor de coparticipar impuestos al comercio exterior.

Saludos