domingo, 15 de noviembre de 2009

Los ciegos

Mi corazoncito radicheta lee estas cosas y sufre.

Pareciera que los radicales a los que hace alusión la nota – Nosiglia, Storani, Moreau – todavía no se han dado cuenta que son la fracción de ese partido a los que más rechaza el resto de la sociedad porque les endilga, y con razón, los fracasos del '89 y el 2001. Por alguna misteriosa razón pareciera, además, que son los que más ascendiente tienen dentro de la UCR. Supongo que es una especie de auto-boicot que se hace ese partido.

Ellos, con una falta de autocrítica que impresiona, se imaginan que la fórmula insuperable es Cobos-Binner. Pero esa fórmula es incoherente, además de injusta. Cobos y Binner no deben tener demasiadas coincidencias ideológicas y Binner es, claramente, demasiado vicepresidente para Cobos. Por otro lado, sería a los ojos de todo el mundo algo así como la reedición de la noventosa Alianza que, como todo el mundo sabe, tiene muy mala prensa.

Entonces, señores radicales empeñados en destruir a la UCR con una falta de visión que hace acordar a la DDR del '89, les contamos: la fórmula insuperable no es esa. La fórmula insuperable del espacio socialdemócrata es Binner-Stolbizer con toda la UCR y la CC (enterate, Lilita) acompañando detrás, humilde y generosamente.

No digan que no se los dijimos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

anita, El coti no se fue nunca,y esta detras de tu idola Margarita y vos cres que binner puede gobernar este pais..decime solo como hace con los sindicatos peronistas, con los intendentes el conourbano, y con los gobernadores contrarios..en fin linda idea, pero de concrecion imposible, y si encima pones a Lilita tambien....creo que estan condenados a perder

Ana C. dijo...

Si yo leí bien los diarios, cosa que siempre puede fallar, Margarita se fue de la UCR por el Coti, así que me parece un poco raro que esté detrás.

Claudio Casco dijo...

Ana, desde mi perspectiva, Cobos, no puede ser más que vicepresidente. Binner? no puede manejar la provincia: hospitales sin remedios, sin infraestructura, un enorme déficit que lo lleva a modificar la presión tributaria, conflicto con todos los sectores de empleados públicos. Sabemos que es el elegido de la derecha (permitame decirlo así) pero no lo veo.

Cordialmente,

Ana C. dijo...

Reutemann lo haría mejor, dice usted?

Claudio Casco dijo...

Reutemann es un fenómeno social para los santafesinos. No lo veo presidente. Puede ser gobernador (aunque no me guste) porque tiene una importante cantidad de votos propios (250/275 mil) que le permitirían ganar en el 2011. Pero con él, nunca se sabe.

Saludos

Ana C. dijo...

Yo lo que pregunté, Filómata, es si Reutemann sería un mejor gobernador de Santa Fe que Binner.

Claudio Casco dijo...

Son estilos distintos. Mucho escribí en el blog sobre este tema. Me toca muy de cerca, por mi condición hasta el próximo 10/12, de ser funcionario político de una intendencia pjtista. Casi por entrar en el 3er año de mandato y aún se siguen haciendo diagnósticos. Para citar un ejemplo, http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=79320. Fue Binner quien recibió una administración ordenada y con fondos en caja. Fue Binner quien en menos de un año, llegó a un deficit que no puede manejar.

Ana, si me permite, le dejo estos escritos del blog.

http://polikratos.blogspot.com/2009/05/binner-pizza-y-champagne-demi-sec.html

http://polikratos.blogspot.com/2009/09/binner-brigadieres-desencantos-y.html

http://polikratos.blogspot.com/2009/10/quo-vadis-binner.html

http://polikratos.blogspot.com/2009/10/el-muerto-pasa-por-otro-lado-binner.html

http://polikratos.blogspot.com/2009/05/que-binner-gobierne.html

Cordialmente,

Fede M dijo...

Jejeje... Ay Ana C. "Pareciera que los radicales a los que hace alusión la nota – Nosiglia, Storani, Moreau – todavía no se han dado cuenta que son la fracción de ese partido a los que más rechaza el resto de la sociedad porque les endilga, y con razón, los fracasos del '89 y el 2001." Jeje, le suena el nombre de Cobos, y anda por el 54% de imagen positiva. No hace falta que figuren, son los consultores de María Eugenia Cobos, quien, se sabe, dicta a su padre las cosas que debe hacer, decir y demas patriadas por el estilo.

Fede M dijo...

Tanto candor en este post me genera una ternura insuperable, vea...
Binner-Stolbizer... y porqué no Lincoln y mahatma Ghandi, la Madre Teresa y Adolfo Perez Esquivel y así, todas fórmulas blancas e irreprochables... porque el mayor problema de la Argentina es la corrupción, y no la tendencia predatoria de los sectores económicos que la vienen devastando desde su fundacion...

El del 0.33% dijo...

Hay más ruido de Kirchner Binner que de Binner cualquier otra cosa.

Ya salió varias veces por ahí publicado el tema. Hoy Pepe Nun dice que está en la agenda. Acá la nota.

Raúl C. dijo...

Una Argentina suiza... Yeah!

Pablo dijo...

a) Binner no se va a vender a Kirchner, puede llegar a ser presidente pero después no se lo va a perdonar en la tumba.

b) Stolbizer se fue de la CC sólo para acercarse más al poder, por favor Ana C., no se deje engañar.

c) Moreau, Nosiglia etc, son de los más rancio y feo de la UCR, son los que están detrás de Cobos.

d) Porqué desconoce que Carrió solita junta unos 3 millones de votos? Ponga un Binner Carrió, o un Carrió Binner. Ahí tiene una centro izquierda muy liberal. Verdadero progresismo, realmente como pa cambiar el país. O Binner presi, carrió jefe de gabinete. Algo así.

El criador de gorilas dijo...

"La fórmula insuperable...".

Estoy casi convencido, Ana, de que con la fórmula que proponés, pasaría algo terrible para vos: un ballotage entre dos candidatos de origen peronista.

Ana C. dijo...

Y sí, Raúl C., dicen que es el único país en Europa que le pelea a Dinamarca el primer puesto en calidad de vida, así que ¿por qué no?

Si pasa eso de vuelta, Criador, será que la Argentina ya no sale más del pozo. Los peronistas, como bien demostró Kirchner al ganar el último ballotage de peronistas, sólo son fuente de desencantos, por más que una se haga ilusiones y crea que alguna vez van a gobernar pensando en qué es lo mejor para el país.

El tema con Lilita, Pablo, es que en este blog sospechamos seriamente de su cordura. Margarita nos parece igual de inteligente pero más en sus cabales. El otro punto es que posiblemente Lilita produzca tanto rechazo en un grupo de electores radichetas como la Coordinadora, aunque no sean los mismos. Sin UCR, Binner-Lilita no llega a ningún lado.

Bueno, Fede M, como todo el mundo sabe, la fórmula ideal en realidad es Mahatma Gandhi con el Dalai Lama, con Keynes de Ministro de Economía. Y por si todavía no te enteraste, la corrupción y la tendencia predatoria de los sectores económicos son dos caras de la misma moneda. Haciendo como que la corrupción es un problema menor en realidad exacerbás la predación, perjudicando a los sectores más débiles.

El del 0.33%, Binner dijo que es imposible. No quiere ir ni con Kirchner, ni con Cobos. Llega a integrar una fórmula con ellos y voy y voto al PO.

Nicholas Van Orton dijo...

Ojo con Aguad... por ahora es un tapado, pero en cualquier momento...

Raúl C. dijo...

Aguad-General Menéndez sería una buena fórmula. Dos almas afines unidas en la búsqueda del bien común.

Raúl C. dijo...

Ana C.: esta bromita la dije por la fórmula Kirchner-Binner (suizo-suizo)
Lástima que usted aclaró que antes que eso iría al PO (lo que muestra la desesperación extrema que le inspira...).
Aparte, y ya que estamos: en mi escasísimo 'record' de viajes tengo en papel principal a Suiza, donde he ido por trabajo.
Además de sus bellezas naturales y la calidad de vida de sus ciudades, la primera vez que en el centro de la capital me paré en el cordón para cruzar la calle y los autos se pararon para que pase, se ganaron mi total simpatía.
Luego me enteré de que, más allá de su desarrollado sistema financiero tienen variadas industrias, empezando por las de mecánica de precisión, que incluye nada menos que la relojería (mucho más que relojes pulsera).
Tienen un polo de industria química en Basilea.
En Suiza uno no viaja en un ascensor, ni pasa por una puerta automática, ni sube en una escalera mecánica o en un funicular, que no sea Schindler.
Y he oído que algo parecido pasa con la infraestructura eléctrica y Brown Boveri (asociada con la sueca ASEA, creo).
Tienen excelentes ferrocarriles, y se fabrican todo ellos.
Se importa mucha mercadería del Lejano Oriente, pero hay un 'compre suizo' implícito en las cosas de más valor agregado.
Así que, chistes aparte sobre candidatos, al paisito ese lo tomo bien en serio. ¿Así que está antes de Suecia y Noruega?

Victor dijo...

Coti esta atrás de todo, perdón exagero, de casi todo. Pero no Binner no por favor ... ¿alguien prestó atención a sus últimas performances?

Andrés el Viejo dijo...

¿Este último comentario de Hal debe entenderse en sentido literal? Porque, si es así, quiere decir que Binner y los socialistas no gobiernan mejor que los peronistas ni que los radicales.
Saludos

H dijo...

Ana C., me mudé hacia aquí como Ud. pidió. Decía que

¿Algún candidato a presidente en su sano juicio estaría dispuesto a tener de vicepresidente a Cobos? Se "desmarca" demasiado fácil Don Cleto.

Binner-Stolbizer (PS-GEN)... partidariamente sería muy débil. Acompañarían UCR y CC sin poner un candidato ahí? lo veo difícil.

Como abogado del diablo, me pregunto quién garantizaría la gobernabilidad. Como diablo mismo, me respondo: sólo Duhalde como jefe del PJ y de la oposición.

Me zarpé... mi vieja lee esto y me mata.

Ana C. dijo...

Hache, según el artículo, Cobos dice "Binner tiene posibilidades de ser candidato a presidente y hay que ver si quiere hacer una fórmula conmigo para el 2011. Está haciendo una buena gobernación". La otra posibilidad es que en realidad ya esté diciendo que la interna del ACyS va a ser entre ellos dos.

La otra posibilidad es que la ceguera radicheta ya esté disolviendo el ACyS vía Cobos y la Coordinadora.

Bueno, yo creo que Stolbizer podría tranquilamente ser considerada como parte de la UCR. Al final, es la más alfonsinista de todos los radichetas, junto con Alfonsín hijo, claro.

rinconete dijo...

El problema de la UCR va más allá del Coti o de la vieja guardia de la Coordinadora. El lugar que orgánicamente ocupa desde hace por lo menos seis años es el de un partido conservador, que se indigna por los procedimientos, la forma, sin nunca ocuparse del fondo.

La UCR se opuso al fin de las AFJP, a las retenciones móviles, a la ley de medios y califica la ley de ingreso universal como ¨clientelar¨. Participó en una operación bochornosa contra Milagro Sala y su titular considera una prioridad iniciar una causa contra ella por enriquecimiento ilícito.

Las prioridades de la UCR, defendiendo a los bancos frente a una estafa legal como las AFJP, a la Sociedad Rural o a Clarín y centrando su fuerza de choque en una dirigente jujeña que ni siquiera participó del temible huevazo a Morales, son las de una agenda conservadora.

Las fofas declaraciones de su nuevo candidato, expulsado a vida de la UCR, que define una sociedad de Heidis en donde los conflictos se resuelven sin conflicto y la distribución se realiza por derrame, podrían ser aplaudidas por el PRO o cualquier sello de goma de la derecha local pero dificilmente por un Yrigoyen o un Alfonsín (al menos cuando todavía era presidente), ejemplos de crispación política que los nuevos enanos radicales buscan olvidar.

chubutense dijo...

H, su mamá es muy violenta y autoritaria. Aproveche usted, que es joven, para transmitirle las bondades de la democracia. El totalitarismo y el filicidio por cuestiones políticas no es el camino.

H dijo...

chubutense: jaja. Yo no soy peronista ni antiperonista, pero mi querida madre es bien gorila. Digamos que mencionaba a los Putos Peronistas mucho antes de que ellos salieran del closet... no sé si me explico :)

Anónimo dijo...

bla, bla, bla, sin los votos PERONISTAS..pretenden ganar una eleccion, Ana, sigo preguntandome como haria tu supuesta formula para lidiar con la CGT, el campo , clarin, etc, etc..o vos te crees que no pasarian una factura..preguntate que paso que se rompio el acuerdo CLARIN-KIRCHNER, sera que cuando asumio Kristina fueron por mas, investiga que le pidieron a Kristina y como los saco la Presidente, entonces BINNER Y MARGA....te imaginas lo que harian de ella los grupos fascinerosos de la Argentina, Sindicatos, piquetes , medios....etc, etc.y encima el peronismo como oposicion y con mayoria en las camaras???...MILAGRO ARGENTINO..logra domesticar a estas fieras...jajajaja....y por ahi lei con duhalde detras, eso seria la panacea...de los carteles de cali, y sonora..en fin

El criador de gorilas dijo...

"No le haga caso al Criador, Ana. Al día de hoy, un fórmula que sintetice a las distintas expresiones radicales y al socialismo santafesino (la que usted propone, por caso), frente a un pejotismo dividido, ganaría la primera vuelta".

¿Binner-Stolbizer sintetizaría al panradicalismo? No lo veo. Binner mantiene un nivel de conocimiento bajo fuera de Santa Fe, Margarita hizo una elección de regular para mala en junio (considerando que era la única candidata de ese panradicalismo), Cobos mide mucho más que ellos, y hasta Carrió mide mucho más que ellos... Por lo tanto, la fórmula que propone Ana no sólo no me parece "insuperable", sino que me parece superable por el peronismo oficialista, el disidente, el radicalismo y ARI-CC.

Lo que no me queda claro, Ana, es el rechazo a los ex Coordinadores combinada con la devoción por la persona que los tuvo como sus manos derechas durante unos 30 años. O aquéllos no son tan horribles, o Don Raúl no es tan heroico...

Ana C. dijo...

Criador, fijate lo que digo después de nombrar la fórmula insuperable. Sin UCR y CC no es posible, tampoco.

Binner-Alfonsín tampoco estaría mal ¿no? Pero yo quiero verlo a Alfonsín de diputado por unos cuantos años y con Margarita hay una mujer en la fórmula.