martes, 17 de noviembre de 2009

Sin palabras

No voy a decir nada. Tranquilo me lo tomo. Titula Ámbito:

Sigue alto el costo de financiarse con tarjetas: cobran hasta 85%

Ochenta y cinco porciento. Y nadie hace nada.

El del 0.33%

6 comentarios:

cansarnoso dijo...

y esta mañana la blogósfera le chupaba las medias al tincho y su gestión!

El del 0.33% dijo...

Can, ¿estás sugiriendo que Tincho debería regular?

mauro dijo...

si al cabo de un año de regulación el fondeo de cartera para el financiamiento por tarjeta se reduce, ¿te comprometes a darle de baja a la tasa?.. o como todo buen regulador argentino, "siempre es perfectible el desastre".

Digo.. lo tomas tan a la ligera... "regulas y lista", mañana te bajan las tasas, los bancos te fondean a tasas reales del 7% (que hoy mas allá del sensacionalismo de ámbito) ocurre (vos que sabes, ¿como calcula el rendimiento en dolares un banco internacional 0.33... rendimiento de cartera-costo en pesos operativos (inflación)- depreciación esperada-u(error aleatorio)= rendimiento bruto operativo)... decime después cual es el rendimiento real de la estructura de prestamos.. y la tasa real media en países riesgosos intitucionales como Argentina.

Claro... según vos y los fana de "regulas y se termina el despiole" no hay motivos para tasas reales de 10% y además como si fuera poco, "la tasa no debe ser un mecanismo que limpie la demanda sino un mecanismo que asegure demanda".. tremendo!!... yo se que eso no se enseña en moneda y banco, te lo enseña la calle, pero.. "si hay oferta que se note" puede terminar en desastre. Y lo sabes.

Deberías estar a cargo de una financiera, porque desde "el regulador" el mundo es tan sencillo.. por eso se mandan tantas cagadas.

mauro

mamvas dijo...

Eso de que "nadie hace Nada" es porque en verdad, todos (o al menos la gran mayoría) paga a cabeza gacha lo que le cobren... y porque no saben darse cuenta entre un 10%, un 30% o un 60%.. Es una làstima.. pero creo que parte de nuestro trabajo como economistas solidarios con nuestro entorno es informar de estos descalabros. Es un abuso aquì, y en la "quebrá del ají" y debemos denunciarlos y rebelarnos contra ello

Un saludo

Musgrave dijo...

Pero che, 0.33% que estatista agitador!!!

Siga insistiendo que alguno va a levantar la TMU.

A ver un legislador que se ponga media pila!!!

Anónimo dijo...

La tasa hay que regularla, y cuando caiga el stock de prestamos y el gobierno venga conque hay que aumentar los prestamos de consumo, los bancos piden un subsidio para dar mas prestamos a tasa regulada y listo.

Si lo hacen como corresponde la tasa neta sera mas alta que el 85 % y todos contentos. Los bancos cobran mas que antes, los politicos y los reguladores "controlaron" la patria financiera, los que accedan al beneficio se llenaran de aires acondicionados comprados con palstico, y los muchachos de financas publicas podran seguir diciendo que la presion impositiva es baja y no alcanzan los recursos para atender las necesidades sociales.

Regulaciones y subsidios cruzados en uno de los paises mas corruptos del planeta, la mejor formula para la pobreza perpetua.