jueves, 12 de noviembre de 2009

Mejorando la calidad del Gasto Público

Leyendo esta entretenida nota de JMS, me pongo a pensar en las condiciones laborales de los judiciales, enseguida me acuerdo de esto. Sigo pensando, y como economista asocio, gasto público, calidad del gasto, más presupuesto, productividad del gasto... jornada laboral. Y entonces pienso, la jornada laboral de los jueces dura 8 horas? Y la de los secretarios y demás auxiliares de la justicia?

7 comentarios:

Ana C. dijo...

Esa es LA nota del día. La terminé muriéndome de risa. En todo caso, la calidad del gasto público no se mejora usando el avión presidencial para llevar diarios al Calafate (¿No tendrá Internet El Calafate? ¿O sería que en lugar de diarios llevó sushi?)

Lo más divertido de la nota, sin embargo, es la charla a solas de Lilita y Duhalde ¿Se la habrá contado uno de ellos o se la habrá inventado toda?

Musgrave dijo...

Ana C, no cambie el foco del post por favor. Un empleado público del INDEC debe trabajar 8 horas, un judicial?

Ana C. dijo...

No sé. ¿Cuánto trabaja?

Hernán dijo...

Musgrave, soy funcionario de la justicia federal -no penal- y trabajo todos los días 9/10 horas, en condiciones peores a las que describe JMS. A lo sumo, una vez cada dos semanas doy clases en la UBA a las 5 y ese día estoy 8 horas.
La semana pasada en el día de mi cumpleaños 30, estuve hasta a las 3 de la mañana laburando en una cautelar recontra urgente e importante -para más datos, sobre un colficto societario que fue noticia esta semana porque la Corte tomó cierta medida-. Y así, hay muchos funcionarios que están mínimo 8 horas en tribunales, que es lo que exige la Corte. Los empleados por reglamento están obligados a trabajar 6 horas y en general se cumple -hay una acordada que reglamenta la toma de asistencia-. En el caso de los jueces, sobre todo en Cámara, es cierto que unos cuantos -muchos- no está en sus despachos 8 horas todos los días.
En fin, me parece un poco desubicado el comentario, mi caso ni a palos es un excepción. Vení un día a tribunales a la tarde y te muestro a todos los secretarios y prosecretarios que estamos laburando.

Musgrave dijo...

Hernán, sé que todo lo que me constas es cierto, tengo amigos colegas tuyos.

Pero viste que los economistas discutimos sobre reglas vs discresionalidad y todo eso.
Entonces porque no cambiar el reglamento para que sean 8 horas, como el resto de los empleados públicos.

Anónimo dijo...

Soy funcionario del Poder Judicial y al igual que Hernán trabajo mucho más que las horas reglamentarias.
Pero también hay que admitir que hay muchos jueces y funcionarios que toman esto como una beca.

Raúl C. dijo...

Perdón, lo que menos quiero es arruinar la diversión, pero quería avisar que la noticia de los diarios llevados en el avión presidencial a El Calafate es un poquitito... ¿cómo decirlo? no chequeada, vieron...
1. Proviene del sitio 'OPI Santa Cruz', 'agencia noticiosa' compuesta de un (1) señor, dedicado nada más que a combatir a los K. Algunos maledicentes hablan de sus antecedentes, pero como no sé no digo nada.
Por lo pronto, todo lo que se escribe allí tiene un aire a 'tercera guerra mundial contra el comunismo' y 'lucha contra la subversión', claro que con un enemigo actualizado.
Aquí está el link:
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/11/09/tango-03-el-avion-canillita/7814
2. Todos los medios se hicieron eco, sin chequear la veracidad de esa 'noticia'.
3. En OPI una persona osó decir en su comentario que había visto el Tango 3 en Aeroparque. Enseguida 'la hicieron callar' poniendo los links a los numerosos medios de todo el país que habían publicado la noticia. '¿No ves que salió en todos lados?' Claro que todos los medios la habían tomado de OPI... Closed loop news...
4. La historia tiene poca credibilidad. Si fuera cierta, deberían estar haciéndolo todos los domingos desde 2003, cosa que nunca oí.
Se la vinculó con el tema del día del canillita y los camiones de Moyano, cosa que no tiene nada que ver. Nadie dijo que la distribución de diarios al Aeroparque y de allí a los aviones hubiera sido diferente a la de todos los días.
5. Después dicen que eso de 'construcción de un relato' son desvaríos de los de las facultades de Sociales...