jueves, 13 de mayo de 2010

El Germen del Debate

Primer Actividad del Ciclo de Charlas coorganizado por:
Agrupación El Germen
AEDA
Plan Fénix

INFLACIÓN: ¿SÍNTOMA O ENFERMEDAD?
Diagnóstico y posibles soluciones en el contexto económico actual.
Charla-Debate
A medida que miramos el actual proceso inflacionario, existen preguntas que resultan inevitables: ¿Qué se esconde tras dicho proceso? ¿Cuáles son las causantes que le dan origen? ¿Hay que parar la inflación a cualquier precio? ¿Se puede crecer sin generarla? ¿Es un problema de precios relativos? ¿Exceso de demanda? ¿Restricción externa?
Entender si este fenómeno es un problema aislado o la manifestación de otros no es banal: el remedio no es el mismo para cualquier enfermedad y un diagnóstico errado puede empeorar el cuadro.
Creemos que para ello es necesario generar un espacio donde tratar esta problemática. Identificando y visualizando causas y posibles soluciones, a modo de poder plantear un verdadero debate. Es por ello que te invitamos a esta charla que contará con la presencia de los siguientes panelistas:

Lic. Esteban Kiper (Economista AEDA, Docente FCE-UBA, PROFOPE)
Lic. Ricardo Aronskind (PLAN FÉNIX, Docente FCE-UBA)
Lic. Marina Dal Poggetto (directora del Estudio Bein y Asociados)

Moderador y comentarios:
PhD. Leandro Serino (Economista AEDA, Investigador docente UNGS)

Viernes 14 de mayo a las 19hs-

Salón de Usos Múltiples FCE-UBA (1er piso)


Consejo
: Dejen de leer el mascolel, el blanchard, el tirole, Das Kapital y el jauretche.

Vayan escuchen y aprendan.

Eso sí, sigan leyendo la TG, a Patinkin y a Perón.

12 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Mus ¿No es mucho poner a Perón al lado de Patinkin y Keynes?

Yo entiendo tu peronchonismo, pero tampoco la exageración.

Ana C. dijo...

Bueno, de Perón siempre se puede aprender cómo hacer un país inflacionario para siempre.

Martin dijo...

gracias por la difusión !

Musgrave dijo...

y de quien leen como se conduce un gobierno?

del libro Domando al Elefante Blanco del Guasón HRL?

ayjblog dijo...

duda, que es TG?

Ana, ahora vengo a aprender de quien fue discipulo Alfonsin, con la frase, un poco de inflacion no es mala (sort of)

Musgrave dijo...

ayj no sea hereje por favor!!
TG = la teoría general de Keynes

Miguel Olivera dijo...

Che Mus, ¿vos vas, no?

53 Muertos dijo...

Che Mus, yo ya no se como hacer..

La TG la tengo en la mesita de luz, busco y busco, pero no puedo encontrar donde habla de los defaults y las devaluaciones.

Ni te cuento cuando me pongo a investigar las ideas de Keynes con respecto al funcionamiento del sistema financiero internacional y su proyecto de moneda unica, el Bancor !!!! El Euro queda a la altura de un poroto !!!

Cuando pienso en todas esas ideas de Keynes y leo a los keynesianos actuales me vuelvo loco Mus, me vuelvo loco, y no entiendo nada....me persigo, pienso que ellos tienen otra edicion, que la mia esta mal traducida, no se...me agarra la paranoia...

Despues agarro la contratapa, "Fondo de Cultura Economica", y me digo, no..quedate tranquilo, esta bien...

Decime Mus, en que capitulo lo explica, contame, no seas asi, dame la pagina por favor!!!!!!!!!

Leo dijo...

Para que voy a leer una copia berreta de conducción de gobierno pudiendo leer el original con Benito M.?

gorila gorila dijo...

Pregunta de lego:

Si lo organiza Plan Fénix, alcanza con JMK y Patinkin?
Una mirada estructuralista noenriquecería el debate?.Lo mismo para los neomarxistas.Y por qué no los monetaristas.
Después de todo, no se quemaron todos los paradigmas y quieren renacer?

Natalio Ruiz dijo...

Mus

El Mas Colell gracias a Dios ya lo colgué y quedará en la biblioteca, pero el Blanchard y Fischer es bueno! Ni hablar del Stokey, Lucas y Prescott!

Musgrave dijo...

Olivera, perdí la negociación puertas adentro, no podré asistir.

Lie to me, yo soy del JCDPAblismo, creo en la caja de herramientas. Y mis herramientas favoritas son esas que te nombré, más obviamente Richard Musgrave y Jorge Macón.

Me imagino sabés diferenciar entre una caja de herramientas y un texto sagrado, no?

Leo, porque no leo italiano, vos sí? perfecto.

Toni, el estructralismo son parametrización particulares de patinkin. Pero justamente a esa literatura heterodoxa le suele faltar el analisis de equilibrio general.

Esa es la diferencia principal entre un buen economista y uno malo. El malo solo hace equilibrio parcial.

Natalio, sobre gustos..... El stokey-lucas está bueno para practicar maths pero.....