martes, 4 de mayo de 2010

"Para un argentino (DE BIEN) no hay nada mejor que otro argentino"

Acabo de entender que el compañero Alberto F. es un visionario y tenía razón cuando el otro día dijo eso de que "Hay que desplazar a la generación del 70".

Hoy leo en los diarios que NK está a un paso de ser nombrado Secretario General de la UNASUR y leo que nuestros prohombres y promujeres ya salieron a decir que es una barbaridad semejante decisión.

Sobre las ridiculas declaraciones del lilito JC Morán prefiero mantener un prudente silencio y concentrarme en los dichos del Cabezón Duhalde.

"(Kirchner) es el hombre más inadecuado porque no sabe construir. Todo lo contrario, tiene vocación por destruir", dice el gran piloto de tormentas.

Y entonces yo me acuerdo de la frase del ex JGM.

La sexta de nuestras verdades reza "Para un peronista DE BIEN no hay nada mejor que otro peronista". De paso noten la genialidad del viejo que agrega el calificativo DE BIEN a peronista, jejeje.

Mariano Grondona nos cuenta dos veces, como Perón evolucionó hacia un estado superior de sabiduría cuando modificó esta sexta verdad reemplazando "peronsita" por "argentino" allá por el 73.

Nadie en su sano juicio puede discutir la pertenencia peronista de ED y por lo tanto su exabrupto no puede atribuirse a ignorancia doctrinaria. Pero en la nota que linkié de Ámbito encontramos la respuesta.

La UNASUR es una creación del Cabezón. Asi que imaginense la frustración que puede sentir, primero elige un delfín que termina siendo un tiburón. Y ahora el tipo asume el sillón principal de su invento diplomático multilateral.

La construcción política no se impone sino que se edifica pasito a pasito. Cuando Duhalde acusa a Nestor de ser incapaz de construir, esta tapando el sol con la mano. A los cancilleres y presidentes latinoamericanos no se los puede comprar con la Kaja.

Si yo fuera un tipo cercano a NK le sugeriría que aproveche la gaffe del Cabezón y que rosquee una respuesta de los cancilleres y presidentes. Claro que sería meter a todos en una disputa de política interna o mejor dicho y dicho con todo respeto matar una hormiguita con un exocet.

2 comentarios:

desvinchado dijo...

Al cabezon hay que dejarlo que se ahogue en su rabia. Esta dejando claro que es un tema estrictamente personal, que no le incumbe al peronismo y mucho menos a la nacion. Algo mal habrá hecho: en ves de quedarse plantando naranjas y jugando con los nietos, tiene que salir montado en el tren fantasma, con el traje de dracula apolillado. Triste

Musgrave dijo...

Kirchner fue elegido por todos los paises incluído uruguay. LTA