sábado, 22 de mayo de 2010

Ya se como quiero festejar el Bicentenario

Parece que en el país que pudimos haber sido sino echabamos a Beresford están pensando en grabar la renta extraordinaria de la minería.

Cristina ya que estamos de festejos, no me hacés el regalito de ponerle retenciones a la minería?.

update: El compañero Abel se ocupó antes de esta interesante noticia, leanlo.

7 comentarios:

OMIX dijo...

De paso Musgrave me podés decir si esta media sanción del congreso norteamericano -si sale tal cual- va a repercutir en estas Pampas del Señor http://cboblog.cbo.gov/?p=701 justamente en este párrafo: "Otras disposiciones del S. 3217 cambiaría la forma en las instituciones financieras y mercados de valores son reguladas, crear una nueva Oficina de Protección del Consumidor Financiero como una entidad autónoma dentro de la Reserva Federal, ampliar la autoridad de la Commodity Futures Trading Comisión y la Comisión de Bolsa y Valores, establecer un programa de subvenciones para fomentar el uso de los servicios bancarios tradicionales, ampliar la supervisión de las empresas que se asientan los pagos entre instituciones financieras, y hacer muchos otros cambios en las leyes vigentes" especialmente esa palabrita "Commodity", digo.

Musgrave dijo...

Y digamos que todas las medidas apuntan a reducir la volatilidad y la especulación en los mercados financieros. Esa palabrita se refiere a los mercados de futuros, como vos sabrás el boom del precio de la soja allá por la 125 tenía un fuerte componente de especulación financiera, no era sólo demanda chindia. Por lo tanto si los yanquis hacen lo que deben los precios de los commodities tendrían un menor componente especulativo. Pero dejame dudar que tengan exito. Porque esos capitales especulativos encontrarán otras formas y/o mercados para fluir.

Mariano T. dijo...

Lo de australia es un impuesto a las ganancias o una retención?
Lo primero es estudiable, lo segndo, igual que acá,aberrante.

cansarnoso dijo...

mariano
el resource super profits tax es un impuesto a las utilidades, que duplica la tasa general del impuesto a las ganancias empresaria
o sea, muy parecido a ganancias personales en la argentina, donde (por exenciones diferenciales) los autónomos en la franja media terminamos pagando muchísimo más que los trabajadores en relación de dependencia

vos pagarías 70% gustoso?
y si a las retenciones le agregan el supe-tax a la minería de humus?

cansarnoso dijo...

el canguro arruga cuando lo miran feo las minas escandalizadas

Musgrave dijo...

Y si les exportamos al Napia???

Federico Thomsen dijo...

Algún valor habría que darle al hecho de que la Argentina atrajo inversiones mineras con legislación (aprobada por el congreso) que les daba "estabilidad impositiva". Ya suficiente tenemos con nuestra fama de "defaulteadores seriales". Entonces la retención habría que aplicarla a futuros proyectos, o a aquellos ya instalados que no pidieron la estabilidad impositiva (que los hay). Igual concuerdo que impuesto a las ganancias es el camino, no más impuestos a las exportaciones.
PD: Es "gravar", no "grabar".