domingo, 2 de mayo de 2010

Matrimonio gay - cheque tax. Bolsillo mata corazón

Esta semana que pasó tuvimos una nueva sit-com en el Congreso. Como siempre los argentinos somos gatafloras. La escribanía les molestaba, pero el juego normal de la política tambien les jode. Claro muchos hubieran deseado que la escribanía sufriera un cambio de firma pero, como ya dije hace poco en otro post, para eso tendrán que ganar alguna vez una elección presidencial.

El jueves pasado, mi gran amigo y coblogger me dice "che mus, estoy a mil y no pude ver los diarios que lío hay con Sabatella?"

Yo: Sencillo, sesion combo, casamiento gay-cheque tax,
los K no daban quorum para no tratar el cheque tax
y sabatella quedo engrampado
y eligió lo obvio
no dar quorum para sacar el cheque tax
y q los gays esperen

Ël: "lo de los gays sale tarde o temprano, pero el otro está ríspido"

Yo: y claro no va a salir y menos ahora que le estan pegando a sabatella
y lo estan entregando a las manos de nestor

Hoy en Página 12 Mario de Palermo da una versión distinta del tema.

Según mi visión el proyecto del cheque tax es una tontería y sólo avanza por capricho del grupa A. Es elementalmente lógico el oficialismo tratará de dilatar la situación lo máximo posible para sólo en caso de ser estrictamente necesario usar el poder de veto.

Seguramente Mario tiene razón y los Sabatella boys sólo se desconcentraron un poco y por eso llegaron tarde a la sesión y se dió la incongruencia de que una de las autoras del proyecto no estaba sentada para dar quorum a su tratamiento.

Pero a mi me gusta ver fantasmas y conspiraciones en todos lados, asi que creo que aunque parecia que Nestor le hacía un guiño a los compañeros de P.P., al final todo quedó en la nada.

Y claro, Bolsillo mata corazón.

10 comentarios:

Julio Van Morlegan dijo...

Te aclaramos Musgrave que ninguno de los compañeros que militamos en PP esta dispuesto a negociar la ley de matrimonio por el aval al desfinanciamiento del estado. Lo dijimos como agrupacion aca: http://undiaperonista.blogspot.com/2010/04/viva-perdon.html , y desde lo personal aca: http://barebackedlife.blogspot.com/2010/04/10-mil-millones-de-pesos-no-le-cambian.html

Musgrave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Musgrave dijo...

No esperaba otra cosa. La mención a P.P. la hice para que no me corran con la homofobia.

abrazo

Mariano T. dijo...

El cheque tax no desfinancia al estado, solo transfiere un poquito de poder a las provincias para algun (chiquito) gesto de independencia económica.
Pero la deshonestidad intelectual abunda en las pampas.

Pablo dijo...

yo soy de tu teoría mus.

al final nose si saldrá el cheque tax o no, pero ahora ya kabatella se ganó algún fichín con don K. Ahora tendrá q asistir a la prox sesión para no peder el apoyo de sus votantes menos politizados, y ahí se verá si grupo A tiene fuerza (ya sea con kabatella o sin su apoyo) para aprobar la modificación.

Musgrave dijo...

Grupo A y Medios: Después no digan que yo no les avisé. Vieron esto
Aprovechen que por ahora mis consejos son gratis.

Pablo dijo...

Mus, justamente, siguiendo con tu lógica, estaba pensando que el mejor camino para la oposición es hacerle subir el costo a Sabatella de comportarse como lo está haciendo.

Acotación, ojo eh, vos fuiste el que puso "bolsillo mata corazón", y no "visión sobre la macroeconomía del país mata corazón".

Siguiendo ahroa con la fundamentación. Si a Sabatella le conviene jugar a la política, y hecharse hacia NK para cotizarse, entonces a la oposición no le queda otra que hacerle subir los costos de comportarse "mal". Así en algún momento los costos de ausentarse a la sesión van a ser mayores que los ingresos por besar los zapatos de cocodrilo de Nestor.

jeje, es un win win win: win para sabatella porque se cotiza y gana fondos para su representación, win para la federación porque tal vez consigamos mayor coparticipación, win para...


Ah, no, perdón, es "lose" para los que piensan que el país se gobierna mejor dando órdenes desde olivos.

Musgrave dijo...

Pablo, se ve que la metafora no es lo tuyo. La palabra justa era caja.

Por qué no juntan los votos en su grupo A? siempre se les escapa la tortuga, parece.

Si siguen así me parece que van a tener que devolver las presidencias de un par de comisiones. Pero claro por las cajitas si que se juntan todos.

Pablo dijo...

q cajitas, si el único que junta con cajitas es el tuyo.. :p

ah, y gracias por rebatir mis argumentos.

desvinchado dijo...

Me pregunto: de donde queres que salgan las ordenes Pablo?
es un chiste?