martes, 18 de mayo de 2010

Un ejemplo de transparencia

Muchos políticos, gremialistas y especialistas en administración pública, han criticado el principio del congelamiento de las vacantes en el empleo público que año a año se viene repitiendo en cada ley de presupuesto que termina generando la existencia de más de 37.000 contratados sólo en el ámbito nacional segun cifras oficiales.

"Ley 26546. ARTICULO 7º — Salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros, las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la presente ley, ni los que se produzcan con posterioridad..."

Tal como reconociera la Presidenta recientemente, lo único que se logra es esconder estatales, y generar relaciones de empleo precarias.
Ahora que se ha autorizado la cobertura de 1000 cargos a los que podrán presentarse segun sus características el personal de planta, contratados o externos a la administración pública, resta ver si la aplicación del procedimiento aprobado por Gestión Pública va a ser más transparente y eficaz que el aplicado por el Ministerio de Educación del Chaco, que consistió en el sorteo de 14 contratos entre los hijos de sus empleados.
...
En caso contrario, este último procedimiento podría empezar a aplicarse tambien a los cargos políticos, como recomendara el prestigioso medio provincial Angau Noticias.
...
No me animo a arriesgar un pronóstico. ¿Ustedes?

3 comentarios:

Ana C. dijo...

Tampoco :-(

ayjblog dijo...

capaz que el azar nos da mejores resultados que ahora no?
habia un cuento de SF que lo describia, de Dick, Loteria Solar o algo por el estilo

Musgrave dijo...

Bueno, es de esperar que dichos cargos sean cubiertos por personal contratado afín al actual gobierno. Lo cual debería llenar de orgullo a quienes creen que la APN debe estar compuesta por técnicos profesionales y apolíticos.
Con estos 1000 puestos se repetirá la lógica del nombramiento de Mercedes Marco del Pont al frente del BCRA.

El próximo gobierno tendrá que convivir con funcionarios nombrados por el gobierno anterior, es decir por funcionarios que serán "independientes" del grupo de poder político post 2011.

Claro todo esto si los números exóticos que ahora Artemio comparte con Lanata son sólo una nueva clase de fruta subtropical.