martes, 23 de marzo de 2010

Ernst & Young en el camino de Arthur Andersen?

Parece que corre peligro de desaparición una gran fuente de trabajo para nuestros colegas los contadores y porque no para los economistas gracias a los precios de transferencia.

El otro día en el CVFP, Ayjblog me tiró esta noticia. Parece que los de E&Y quedaron engrampados en el caso Lehman Brothers.

Acá en el FT podemos encontrar más data sobre el tema.

Acá la wiki nos cuenta que paso con AA allá por el 2002. El dato de color es que la wiki dice que en Argentina AA se fusionó....con E&Y, jeje

La historia se volverá a repetir? Habrá que estar atento.

3 comentarios:

wal.ren dijo...

El sabado vi por cable el documental de la estafa de Enron y ahi se muestra el claro contubermio entre las calificadoras y sus clientes. Si paso con Enron ¿porque dudar que pasa en muchos otros casos?
Dicen que todo hombre tiene su precio no se porque este dicho no puede ampliarse a las sociedades anonimas incluidas las consultoras economicas y contables.

wal

Musgrave dijo...

Cuando Obama anunció junto a Volcker la idea de avanzar en una mayor regulación del sistema financiero, todo el establishment financiero se le tiró a la yugular.
Si el sistema actual repite con E&Y lo de AA está clarisimo cuales son las razones.

Andrés dijo...

Buenas,

Nunca me sorprenden estas cosas.

Los directivos son evaluados por su impacto en el rendimiento a corto plazo, y los premios y castigos se reparten según como dé el income statement del año en curso.

La tentación por hacer cualquier cosa que te permita mantener tu puesto privilegiado es entonces enorme. Y si le sumás a eso la tormenta que puede desatarse por cortarle el mambo a un cliente importante ("eso no lo podés hacer, esto otro no lo podés declarar, etc"), se te van rápido las ganas de auditar en serio.

Saludos,

Andrés