martes, 30 de marzo de 2010

Yo te avisé Mauri, y vos no me escuchaste!!!



Hace algún tiempo discutimos en este y otros blogs la gran mentira macrista acerca que era los K quienes impedían que Mauri cumpliera su promesa del 10km de subte por año. El argumento PRO era que Nestor le negaba una firma sólo formal que le impedía a la CABA endeudarse.

Dijimos en su momento que eso era mentira, ya que la firma de Nestor lo que significaba era que La Nación actuaba como garante del prestamo. Grandes discusiones con nuestro amigo H tuvimos sobre el tema en otro post que ahora no encuentro.

Hoy leo en Ambito esta hermosa nota y no puedo más que inflar el pecho y parrafrasear al groso de Vicentico: Yo te avisé Mauri y vos no me escuchaste!!!. Pero bueno más vale tarde que nunca, no?

10 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Post chicanero. Recién ahora, con el canje, puede tomar deuda a estas tasas que de por sí son bastante altas.

Musgrave dijo...

entonces el problema no era la lapicera de nestor, no Frank?
Es verdad, decir la verdad es chicanear.

aro dijo...

Musgrave, no se equivoque, recién con la ley de presupuesto se suspendió los efectos de la ley de responsabilidad fiscal de Cavallo que obligaba a todas las provincias a solicitar autorización previa para endeudarse, o porque piensa que Caba, Buenos Aires y otros quieren y pueden salir a pedir plata ahora!
lo que se dice, ahora muchachos, arréglense solos

Musgrave dijo...

la resolución 1075 del mecon, sólo tenía efectos registrales. No era una autorización ni nada por el estilo.

aro dijo...

Ley 26530 del 28/10/09 que modifica Ley 25917 de responsabilidad fiscal.
ARTICULO 2º — Déjanse sin efecto para los ejercicios 2009 y 2010, las limitaciones contenidas en el artículo 12 y en el primer párrafo del artículo 21 de la Ley 25.917, respecto al endeudamiento de todas las jurisdicciones participantes del Régimen de Responsabilidad Fiscal.
Asimismo, durante los ejercicios referidos no serán consideradas las previsiones contenidas en el último párrafo del artículo 15 y en el artículo 24 de la Ley 25.917, ni en los artículos 2º y 3º de la Ley 25.152.
Al no tener efecto el artículo 21, tampoco el 22 donde expresamente dice no podrán acceder a un nuevo endeudamiento, excepto que constituya un refinanciamiento del existente y en la medida en que tal refinanciación resulte un mejoramiento de las condiciones pactadas
Por lo que veo también permitió el mamarracho del artículo 17 y 44 del presupuesto, de activar gastos (aplicación financiera) y tener autorización de endeudamiento para financiarlos.

ayjblog dijo...

bueno, ya esta a ver si hace obra en serio en vez de las ciclovias, capaz que hasta hace subtes, toda una novedad no?

H dijo...

¡Gracias por mencionarme, estimado! Un gran honor.
Pero pudo salir a tomar deuda gracias a que el 15 de diciembre del pasado se aprobó la ley que desafecta a la Ciudad de Buenos Aires del Régimen de Responsabilidad Fiscal nacional

Este proyecto le permitirá endeudarse a la Ciudad sin necesidad de recurrir al “visto” de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación.

Vale decir que este despacho de mayoría – logrado por el consenso mayoritario de los miembros de la Comisión de Presupuesto – sirve para establecer la futura independencia de la Ciudad para acceder al crédito nacional e internacional.

Así y todo, los procesos de endeudamiento que se encuentren en curso quedarán comprendidos en el marco de esta ley, afirmándose que los créditos solicitados no podrán destinarse a gastos corrientes sino a obras en infraestructura social exclusivamente.

Etc etc.

Entiendo que no salieron en estos meses por el quilombo del fobic y el BCRA.

Haga un update, rectifique, no sea como su amigo Diego F.

Abrazo!

ag dijo...

12,5 % es un afano

ag dijo...

12,5 % es un afano

ag dijo...

12,5 % es un afano