miércoles, 31 de marzo de 2010

"Welcome Back Argentina": Nestor compró al Financial Times

Hace unos días comparábamos la visión del Cronista y la de Infobae.com sobre el pago con reservas y el canje.

Ahora, la billetera oficialista avanzó sobre el principal diario económico del mundo y logró que saquen una editorial elogiando la gestión y el timing de Cristina.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Musgrave, vos lees inglés, o solamente dialecto Kirchner? La única frase de todo el editorial que no es una crítica 100% al país o al gobierno es cuando dice que el timing de la reentrada al mercado internacional esta mal elegido, salvo desde el punto de vista electoral de CK.

Parece joda que despues de despacharte sobre las inexactitudes de Pagni publiques esto.

Musgrave dijo...

Tenés razón es una nota que le hace muy mal a la imagen del país y de este gobierno.

Repito mi diagnóstico con todo afecto y cariño.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Welcome back Argentina
Published: March 29 2010 14:58 | Last updated: March 29 2010 20:05

Timing is everything. While its 2001 debt repudiation remains the largest ever, Argentina is merely the fourth most frequent sovereign defaulter on the planet since 1890. But the country that was among the wealthiest a century ago has been unfortunate in its choice of when to re-enter the good graces of the global financial community and its rotten luck may be continuing.

Winning her showdown with opposition parties and her own central bank over using reserves as part of a pending debt swap, President Cristina Fernández faces her final obstacle: convincing “holdouts” from the harsh 2005 restructuring who have blocked Argentina’s return to the bond market to accept new securities. If rumours of a milder-than-expected “haircut” are true, she should succeed, but at a tough time for even reliable sovereign borrowers.

Much like when a surging dollar made Argentina’s 1990s currency board painful to maintain, events beyond its control will thwart Ms Fernández’s goal of keeping the newly issued bonds’ yield in the single digits. Had Argentina offered better terms in its original restructuring or in the ensuing two years when its economy was booming and risk tolerance was artificially high, it would not have this problem. Now, with even European Union countries turning to lenders of last resort and US yields surging to multi-month highs, the burden of proof that there will not be more defaults is high.

Of course Argentina’s problems are, and always have been, largely homegrown. Erratic economic policies in recent years are no exception but, with the adrenaline rush of the commodities boom and past debt repudiation fading, Ms Fernández has her own timetable in mind – 2011’s elections. For her, if not her country, the timing of a return to international debt markets may be perfect.

ayjblog dijo...

Conejo, la nota no es lo mejor que podria ser, lo cual me alegra, podriamos hacer una relacion inversa, cuanto mas elogia la comunidad internacional de finanzas (WSJ, Economist, FT) a SArgentina, peor estamos o peor nos va a ir en cortisimo plazo, los 90s y 00 muestran muchisimos ejemplos.

El ultimo parrafo, me parece que hay algo que te obnubila

Me gustaria que alguien que hable mejro que yo lo traduzca, es pure british el wording, y, a mi me pare, me parece que para ella es perfecto, pero puede o no para su pais, pero, como siempre, tradutore traitore

Ana, Ud que es poliglota, como lo traduce?

PS Siempre mal, ahora es tarde, antes era temprano, en fin

Ana C. dijo...

Che, a mí el artículo me parece de lo más neutral, ni elogioso, ni crítico.

Fernando dijo...

Yo noto mucha ironía en el 1er parrafo:

"Argentina is merely the fourth most frequent sovereign defaulter". Merely? Seguido de "the country that was among the wealthiest a century ago"

El 2do y 3er parrafos enumeran hechos neutros, aunque "Had Argentina offered better terms ..." suena a reprimenda a nene de 6 años.

Seguramente, Musgrave piensa que el último parrafo es el que pagó NK: "Erratic economic policies in recent years are no exception ..." ... "Ms Fernández has her own timetable in mind – 2011’s elections"

"For her, if not her country,", me parece, podria maltraducirse como "For her, although perhaps not for her country,"


cascarudo

Disidente dijo...

Si la billtera oficial realmente hubiera pagado por una nota, les salió cara, Musgrave.

No hay ni derroche de elogios, ni bombardeo de críticas. Hay un poco de todo.

Alon dijo...

Como ayj dijo lo esencial en este asunto (a saber, que la correlación entre los elogios de la comunidad financiera y la situación inmediata de la Argentina es fuerte y de signo negativo), me limito a traducir. Y corrijan cualquier burrada que se me haya escapado, que no es este mi campo.

Nada es tan importante como elegir el momento adecuado. Aunque su impago de 2001 siga siendo el más grande de la historia, la Argentina no ocupa más que el cuarto puesto entre los estados soberanos que han recurrido al incumplimiento con más frecuencia. Pero el país --uno de los más ricos un siglo atrás-- ha tenido poca fortuna a la hora de buscar nuevamente la anuencia de la comunidad financiera mundial, y su mala racha puede prolongarse.

Tras ganar el desafío a los partidos de la oposición y a su propio banco central con respecto al uso de reservas para un eventual canje de deuda, la presidenta Cristina Fernández se enfrenta ahora al obstáculo final: convencer a los acreedores que se negaron a la fuerte reestructuración del 2005 y bloquearon subsecuentemente el acceso argentino al mercado de bonos de que acepten nuevos títulos. Si los rumores que anticipan un recorte más reducido de lo esperado son ciertos, la presidenta tendría éxito, aunque en un momento poco favorable aún para los prestatarios más fiables.

Del mismo modo en que un dólar en alza dificultó el mantenimiento de la paridad cambiaria en los '90, sucesos más allá de su control impedirán que Fernández cumpla su meta de mantener el rédito de los nuevos bonos en una sola cifra porcentual. Si la Argentina hubiera ofrecido mejores términos en su reestructuración anterior, o durante los dos años siguientes de bonanza económica y tolerancia al riesgo artificialmente elevada, no se enfrentaría ahora a ese problema. En este momento, en que países de la Unión Europea recurren a prestadores de última instancia y los (bonos de los) Estados Unidos ofrecen sus réditos más altos en muchos meses, la carga de probar que no habrá más incumplimientos se hace pesada.

Por supuesto, los problemas argentinos son y han sido siempre mayoritariamente su propia culpa, y las políticas económicas erráticas de los años recientes no constituyen una excepción. Pero según comienza a desvanecerse la adrenalina del boom de los commodities y las reestructuraciones anteriores, Fernández opera en función de su propia agenda: las elecciones del 2011. Para ella, aunque quizá no para su país, el momento para volver a los mercados internacionales de deuda parece perfecto.

Gob dijo...

A mi me parece que la frase que RESUME LA NOTA es:

"Ms Fernández has her own timetable in mind – 2011’s elections. For her, if not her country, the timing of a return to international debt markets may be perfect."

No creo que sea muy "buena leche" la nota Musgrave.

Musgrave dijo...

Estimados, FT esta en una trampa para sus lectores el regreso a los mercados es una excelente noticia.

Pero es evidente que esta situación mejora las chances de K en 2011 y eso para FT no es una buena noticia.

Unknown dijo...

Musgrave, la nota no dice que esto o aquello mejore las chances de K en 2011. Dice que eligio la fecha de reentrar al mercado de acuerdo con su agenda para la eleccion. Que puede ser acertada o no. No la califican.

Te repito que te apliques a vos el rigor de comentario que le exigis a Pagni.

Nicox dijo...

Musgrave pense que tenías otro nivel intelectual. Estamos en presencia de un nuevo Cachanosky?

Lucho

Musgrave dijo...

Yo quiero ser como el Cacha, por eso lo sigo desde que tenía su programa en P&E.

Gracias por el elogio!!!

Mariano T. dijo...

Para algunos nos estan elogiando...o tal vez no tanto...en ese caso es bueno que no nos elogien.
O sea que tanto que el FT nos elogie, como que no nos elogie, es bueno para el paìs porque ns gobierna la divina Cristina, y eso es lo importante no lo que diga o lo qu no diga el FT, què tanto!

Lic. Baleno dijo...

El dia que FT nos elogie lo que hay que hacer es reunirse y preguntarse: ¿Bueno, que es lo que hacemos mal?

desvinchado dijo...

http://ezequielmeler.wordpress.com/2010/03/31/mis-amigos-antikirchneristas/

darse una vuleta por acá, imperdible