viernes, 19 de marzo de 2010

Viernes: a entretenerse

En aquellos viejos pero buenos tiempos, los últimos años de la década del 90, con mis compañeros de trabajo nos entreteníamos encontrando errores en las notas sobre economía que se publicaban en los diarios. Ser blogger ya estaba en mi ADN, jeje.

Hoy les propongo compartir entre todos este saludable entretenimiento. Lean esta divertida nota de Carlos Pagni y encuentren los errores o inexactitudes que tiene la misma.

Como se estila en estos casos, mi versión en los comments.

10 comentarios:

Tincho dijo...

La Nacion es una musa inspiradora de post. Jeejeje.

Sisifodichoso dijo...

Los porcentajes de Ricardo A no suman 100%.

Lo que me resulto gracioso fue cuando dice algo asi:

"Cuando les pregunte a los economistas, TODOS me dijeron que el problema fiscal no es importante (en terminos relativos), pero yo digo que si es, sin justificar porque. "

Si vas a dedicar 5 parrafos a explicar algo, seria bueno

a) que no cites a todos los que dicen que no es importante
b) justifiques, con numeros, por que si es importante

Tambien dudo mucho que la inflacion vaya a ser el "principal tema de discucion de la proxima campaña presidencial"

Musgrave dijo...

Son todos vagos che, salvo Sisifo y Tincho.

Y bueno se van a quedar con las ganas de tener las respuestas.

H dijo...

Hoy salió esto en Crítica, y si yo mal no recuerdo la ecuación macroeconómica fundamental es un error, no?:

El motor de la recuperación fue el consumo, principalmente el público, que aumentó un 7,7% interanual en los últimos tres meses del año. El gasto privado, que representa el 65% de la economía, avanzó un 2,9% en el mismo período.

¿¿¿El Consumo (C) o el Gasto Publico (G)???

Ana C. dijo...

El consumo se divide en consumo público y consumo privado en Cuentas Nacionales. En 2009 el principal impulsor del crecimiento fue el consumo público, parece.

Musgrave dijo...

Política fiscal contracíclica que le dicen, no?

Ana C. dijo...

Claro. Pero el cuarto trimestre muestra un lindo repunte así que si sigue no haría más falta.

Ana C. dijo...

Quiero decir un repunte en el consumo privado y las exportaciones, que son otros dos impulsores del crecimiento. Las inversiones todavía caen en términos anuales pero mucho menos que antes y crecieron del tercero al cuarto en términos trimestrales.

Unknown dijo...

Ya el título tiene un error, no creo que ninguno de los tres fenómenos que plantea sean un "dilema".

wal.ren dijo...

"la figura más decisiva del partido está entre las más impopulares de la sociedad."
Si se refiere a Nestor no miro las ultimas encuestas...

Wal