viernes, 12 de marzo de 2010

Barrios que cambian de nombre y la soberanía del consumidor

La lectura de los diarios no deja de darme sorpresas. Es cierto que la economía es algo muy importante para dejarlo en manos de los economistas, pero si la opinión sobre los temas va a estar mediatizada por periodistas que escriben este tipo de notas, vamos mal.

Si se ofrece un departamento en Palermo SOHO y al comprarlo me avivo que en realidad el barrio es Villa Crespo hay dos posibilidades:

a) Compré el departamento on-line y nunca lo fui a ver.
b) Fui a verlo, visité el barrio y me gustó y por lo tanto pagué con gusto su cotización.

En el caso a), a llorar a Luján por tontuelo.
En el caso b), la microeconomía me explica que no hay ningún tipo de estafa, sino que a los ojos de los consumidores las diferencias entre Palermo y Villa Crespo se han achicado bastante, fruto de la burbuja inmobiliaria que no se termina de pinchar, del crecimiento económico y de la falta de alternativas donde poner los ahorros.

21 comentarios:

guido (chubutense) dijo...

¿Palermo Queens es Villa Crespo? Es original, lo sacaron de la Nana Faim!

Ahora, Palermo Death no se donde será, me da un poco de miedo averiguarlo...

H dijo...

"En realidad" (quién sabe qué oscuro marketinero inmobiliario inventó esto que después uno llama "la realidad") la parte de Villa Creplaj que se palermizó -la que va de Córdoba hasta Corrientes- no se llama Palermo Soho sino Palermo Queens... (debería ser Palermo Brooklyn).

H dijo...

chubutense, palermo death es Chacarita, palermo industrial es paternal.

Sisifodichoso dijo...

Tremendo.

Ahora, no entendi una cosa del articulo. Por un lado dice que no existe legislación que imponga sanciones a los que hacen esto, y a continuacion cita el articulo de la ley que prohibe precisamente esa practica.
Entiendo que sea innaplicable, pero decir que no existe algo y, acto seguido, demostrar su existencia, parece bastante pelotudo.

guido (chubutense) dijo...

No H, está bien que sea palermo queens en vez de brooklyn, haceme caso, es por la niñera que vivía en queens!

Lo de Chacarita es buenísimo pero, a ver si me desaznan porque tanto no conozco la CABA: Chacarira NO limita con Palermo ¿no?

cansarnoso dijo...

hay quien compra, sin siquiera pegar la vuelta manzana para ver el entorno

pero al a), un amigo expatriado alquiló temporariamente por internet un depto en alsina y bernardo de irigoyen, pleno "san telmo", porque a monserrat no lo juna nadie
él sabía, pero con los verdaderos turistas, la picardía se paga

guido (chubutense) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Musgrave dijo...

Pero Cans contra los picaros existe Google Earth!!!!

cansarnoso dijo...

chubut

con el imperialismo palermitano pronto tendremos palermo malbec, y no en las ex bodegas giol; será en el valle de uco

cansarnoso dijo...

google earth porque quique meyer es otro funcionario corrupto e inoperante?

H dijo...

Será por la Nana Fine, pero Queens es un barrio más latino, Brooklyn es más judío.

Sí, Chacarita limita con Palermo, Córdoba y Dorrego por ej, he aquí un mapa.

cansarnoso dijo...

la confusión de todos va a ser promocionar palermo gallina, titán en la ex-nuñez

Musgrave dijo...

Puede ser lo de meyer, pero en todo caso la jurisdicción competente sería defensa del consumidor y de la CABA no de Moreno.

cansarnoso dijo...

y no la secretaría de turismo?

El Contrera dijo...

Para mi èsto se arregla bautizando a toda la ciudad Palermo y a todo el gran Buenos Aires tambièn, y fin del problema. Por ejemplo, Palermo Glew y Palermo San Fernando serìan el mismo barrio... Y con èsto ultravalorizamos todas las propiedades, y la gente puede empezar a pedir dos o tres hipotecas.

Aureliano dijo...

y Palermo seaword, seria todo palermo???
Palermo Alcatraz seria el calafate???

Anónimo dijo...

Lo mejor es que, en algunos años, las visitas guiadas van a incluir la explicación de que todo eso se llama Palermo por un ex jugador de Boca.

H dijo...

lalectoraprovisoria: ni me hablés, me quiero matar, eso es lo que le pasó (ver el pdf) a mi querido Villa Crespo gracias a la "creatividad" del "artista" Martín Salas. Para cagarlo a trompadas, poner como ícono del barrio a Hernan Crespo.

Unknown dijo...

Que clase de boludo compra un dpto sin ir a verlo?

Ana C. dijo...

La verdad...

Yo antes de comprar mi casa, ví 120. Sin contar las que vi de afuera.

Anónimo dijo...

Palermogolico? donde queda?