sábado, 8 de mayo de 2010

Mujica, seguirá siendo el modelo a imitar?



Hace un par de meses cuando fue electo presidente, los medios y los republicanos nos bombardeaban con la imagen y la palabra del Pepe.

El mensaje era evidente. Pero mucho evitaron las sutilezas y lo dijeron con todas las letras.

Esta semana el Pepe sorprendió a todos, pronosticando el triunfo del peronismo en 2011. Ayer siguió dando explicaciones de su apoyo a Nestor en la UNASUR.

Y ahora que pensarán?

7 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Sucede que toda la oposición y la restauradora pretendía que sea el gato negro en el cuadro de gatos blancos. No es tonto.

Cordialmente,

Salvador Estado dijo...

Bueno Uds se imaginan a Kirchner apoyanpo a Piñera porque le conviene a la Argentina y no a él en las encuestas?
Ojalá tuvieramos un Mujica! claro que si de derecha mejor.

Unknown dijo...

Creo q es un gran modelo a imitar. Un estratega, mas alla de la bronca interna, decidio apoyar a Nestor xq era lo q la mayoria votaba y prefirio ser parte pensando en el largo plazo. Esto tiene un costo politico q no dudo en pagar internamente, pensando q al pais le beneficia mas esta decision q su proyecto personal.
Una sutil diferencia con nuestros gobernantes, cuyo objetivo principal es su bastion de poder mas q nuestro proyecto global, o en formato K, prefieren su verdad relativa q la verdad relativa de los otros.
Un grande Pepe !!!
Salutti

La Usina dijo...

Definitivamente ya no es el modelo a imitar. Ahora estarán buscando a otro. Porfirio Lobo puede ser una alternativa, creo que es uno de los que mejor los define

H dijo...

Tal vez le estaba agradeciendo el "gesto" a Nestor (ver la foto que posteaste con ojos irrespetuosos).

Mariano T. dijo...

Dijo peronismo, no kirchnerismo!

Mariano T. dijo...

De todos modos, que practique la realpolitik en relaciones exteriores también es encomiable, si su pronóstico resulta errado, esta a tiempo de decir "siempre lo supe, fue una chanza para lechucearlos".
Otra muestra de ralpolitik fue que ayer manifestó que quería viajar subido al estribo de Brasil.