martes, 2 de marzo de 2010

El mejor bloguero vivo

Felicitaciones!!!!
Diego F, el mejor bloguero vivo.

41 comentarios:

H dijo...

¿Otra vez...? :)

E.S. dijo...

"Diego sos el bloguero más grosso de tooooooodo el mundo! Cuando sea grande quiero ser como vos!"

Che, que postazo.

Gerardo Fernández dijo...

Diego no sólo es un gran bloguero sino también un tipazo, buena gente, y eso debe remarcarse.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cómo va a ser el mejor bloguero si es kirchnerista? Habrase visto.

Quintín

Mariano T. dijo...

El problema es quien lo dice, que en el post anterior escracha a Miguel olivera, mala gente, basura,
Todo bien con Diego, espero que el próximo elogio provenga de mejor fuente.

Musgrave dijo...

Para mi ya lo era antes que no digan en Ni a Palos. Pero si lo digo yo me acusan de endogámico y cualquier otra cosa.

Si alguno conoce un blog que sea mejor que Mundo Perverso que avise.

desvinchado dijo...

el mejor

E.S. dijo...

Decí que por lo menos este da su propio nombre antes de ir botoneando a los demás. No como el boludito aquel que tuvo que recular cuando buchoneó a Groncho.

H dijo...

Diego F., al menos lo que respecta a Maurice Watch, no es un buen blogger. Como protoperiodista, un blogger tiene que chequear fuentes y no ser un compilado de libelos falsos. Mi tío Félix siempre me manda este tipo de mails sobre Macri, y yo le tengo que explicar que no, que no es verdad que privatizaron el Planetario o que van a cerrar la Colifata. La única diferencia con mi tío es que Diego F. tiene mucha más capacidad tecnológica y audiencia, pero reenvía la misma basura.

Por ej:

"40. Siguen las buenas noticias en cultura: Mauricio y Gabriela mandaron a suspender el Festival Buenos Aires Tango: "Lamentablemente, hoy vemos que el vaciamiento del área de Tango y del resto de los Festivales es una estrategia planeada desde hace tiempo, lo que queda demostrado en la celeridad y la violencia con que implementaron este cambio, que se parece bastante a una demolición."

"55. Ante la falta de recursos y garantías peligra el BAFICI (festival de cine independiente a realizarse en abril de 2008).":

No, lamentablemente para el que escribe estas gansadas el festival no se suspendió y los festivales son cada vez más populares, más concurridos y de más calidad.


"44. A una semana de asumir ya embate contra los travestis.": Se dialogó y consensuó con las involucradas, después de medir cuánta gente pasa a cada hora, dónde molesta menos su actividad, y se las relocalizó atrás del Club de Golf a pesar de las chetas críticas de los dueños. No se volvió a escuchar más sobre un tema que salía periódicamente en los diarios.


"73. Para Mauricio es lo mismo administrar Boca, que el ministerio de educación, por eso nombró a Andrés Ibarra como subsecretario de Gestión Económica del ministerio de educación (y ni que hablar de los nombramientos de ex-gerentes de empresas de su grupo económico en distintos ministerios). Para Mauricio el Estado es una empresa más."

Durante los primeros dos años se dio calefaccion a todas las escuelas que carecian de ella, otro tema que salía periódicamente en los diarios durante las gestiones anteriores.
Tambien se conectaron el 98% de las escuelas a la banda ancha de internet, y se empezo a dar ingles desde primer grado. Se hicieron 925 obras en escuelas en solo 2 años. Tal vez un tipo que sabe dirigir obras civiles en el sector privado... podría llegar a aportar algo en el sector público. A menos que las obras civiles del sector público tengan un secreto vedado para aquellos que trabajamos en el sector privado... un secreto que se adquiere chupando mate 20 años seguidos en un comité/unidad básica.

"145. Vuelven a postergar la fecha de reapertura del Colón (ver items 22, 110, 116), ahora hasta el 2012. ¿Para qué triplicaron el ABL y subieron las patentes?": cómo se la van a comer (la bronca) cuando lo inauguren este año...

"151. A 3 meses de asumir todavía no saben en el PRO cuántos empleados trabajan en la ciudad. ¿A eso llaman eficiencia de gestión?": hay que ser caradura. Las gestiones anteriores no sabían cuántos empleados tenían por las múltiples tramoyas tendidas por quienes destrozaron al GCBA tantos años, llenándose la boca de la palabra "Estado". Ahora, desde Macri y su censo, ya se sabe, y se despidió a unos cuantos que lo estafaban, algunos incluso con causa penal.

En fin, cualquier blog elegido al azar es mejor que Mundo Perverso, al menos por la muestra que me dio el estómago para leer.

CRISTIAN dijo...

Mariano T:
en esta lo banco a Iván, porque el tipo pone la cara y si alguien lo quiere criticar x lo menos que tmb la ponga.

H:
Tas muy crispado!!! seria bueno q mires algunos videitos de Diego sobre Maurice... o sino mirate el presupuesto de la ciudad... ESO ES PRO!!!

Yo no se si llamarlo el mejor, pero que está en un selecto grupo seguro (que para mi comparte con Elemaco, los de Cartoneros y Conurbano)

Ana C. dijo...

Cristian, con tu teoría no podríamos criticar a Cachanosky, Ferreres, Rollo y todos los que escriben con nombre porque ellos escriben con nombre y nosotros no.

La decisión de escribir con nombre, o con pseudónimo es una decisión personal que depende de muchas cosas y que debe ser respetada. Lo que hizo Ivan Heyn me parece totalmente falto de ética y para mí lo descalifica absolutamente como blogger. Alguien que hace algo así o es completamente autista o es una muy mala persona. No me parecía que valía la pena lo que escribía antes de esto, ahora me parece mucho menos.

H dijo...

Cristian: ver más Mundo Perverso me va a crispar más, ¿no te parece?.

El que sigue mi blog sabe que me saca la injusticia en el trato informativo, y si tengo que defender a Macri, lo hago, y si tengo que defender a Cristina o a Nestor, también (como con lo de Kunkel, las trabas para-arancelarias,Caminando a Montevideo,lo del Fútbol y desaparecidos, etc.

Como escribí en su cumpleaños: Una de las presidentas más injustamente vapuleadas. ¿Que se mandó macanas? Sin duda.
Pero qué pocos -que no sean militantes- reconocen sus méritos.

Se puede tener ideología y no por eso mentir o "no validar la información" sólo cuando se trata de alguien que no me gusta. Falta ecuanimidad, ser justos con el adversario, puesto que con el amigo es muy fácil.

H dijo...

Lo peor de este canalla de Ivan Heyn es que Olivera le había hecho una crítica a alguna burrada que éste había escrito sobre el déficit fiscal europeo.
Y en vez de contestar la crítica, ¡lo delata!
Y no solo eso, sino que cree que ganó la discusión al "demostrar" que el otro trabaja en el HSBC.
Parafraseando a Lanata en Día D cuando lo atacaban ad hominem, "sí, soy gordo, puto, ladrón, negro y comunista, pero, ¿ud. cobró esta coima? ¿Es su cara la que se ve en la cámara oculta?".

Heyn, no delates para ocultar la bol*dez que escribiste, hacete cargo.

Juan Carlos K dijo...

El blog de Diego F, esta bueno porque tiene postea muy seguido info interesante. Pero suena a repetidor de muchos lugares comunes del mundo nac&pop.
No se cual es el parametro para elegir el "mejor blog".
Para mi, el blog mas inteligente de la blogfera nac&pop, es el de Luciano (Desierto de Ideas). Siempre lucido y llendo al fondo del asunto...

Daniel dijo...

“Adalid de la libertad de expresión” por poco me muero de la risa… dejame citar

Blogger Diego F. dijo…

Si Ricardo, no sos bienvenido: la imbecilidad está censurada en este blog. Vos y tu otra identidad están proscriptos, por pelotudos.

Un blogger que censura comentarios por “antikirchneristas” en fin…
Si querés comprobarlo vos mismo te pego la ruta: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6214005&postID=2298407719927891083&isPopup=true

Diego F. dijo...

Muchas gracias por levantar la nota!!! Yo no creo que haya un mejor bloguero o peor bloguero porque la gracia de los blogs es que funcionamos en red, cada uno desde su individualidad aportando desde donde puede.

A "Quintín": Dejá de informarte tanto con las publicaciones de Perfil, está claramente a la vista mi adhesión a Proyecto Sur. El problema es que para ustedes todo lo que no es neoliberalismo es "K" y sólo se es opositor si se es antikirchnerista, no se le puede -según su criterio- reconocer nada positivo al kirchnerismo porque automáticamente uno es "K". Qué básicos que son.

C: Y ni hablar de Todos Gronchos con sus acusaciones infundadas a mi persona y las puteadas que me dejó en el blog sin nunca pedir disculpas.

H: Gracias por tus consejos de cómo ser un buen bloguero, voy a pasar por tu blog así aprendo algo que seguro es perfecto. Sobre tus objeciones a la Maurice Watch, te respondo simplemente que con el diario de mañana es fácil criticar; pero en el momento la información disponible de esos puntos concretos que señalás era esa (y no sé si sos conciente de las millones de veces que tu ídolo Macri tuvo que volver atrás con políticas, ya sea por inepto o porque la oposición de la sociedad lo obligó a ello).

Daniel: a Ricardo le advertí muchísimas veces que dejara de agraviar e insultar a los comentaristas y sin embargo durante meses siguió como si nada. En mi blog hay un reglamento y es muy sencillo el tema: si respetás las reglas mínimas de convivencia allí planteadas nadie te borra nada (y podés hacer la prueba cuantas veces quieras y leer los comentarios en los posts). Ahora, no mientas porque yo no borré nunca comentarios por "antikirchneristas" y si querés te puedo mostrar millones de comentarios antik que están como siempre lo estuvieron.

Saludos

Diego F. dijo...

PD: yo pongo la cara, mi nombre y mi apellido y estoy absolutamente ubicable para cualquiera. No gano un mango haciendo lo que hago y tengo que lidiar con gente resentida, trolls, fascistas y lacras de todo tipo que incluso amenazaron a mi familia por teléfono. Por eso me molesta la facilidad con la que algunos boludos desprecian el laburo ajeno, por el que nadie te cobra ni te obligan a leer. Entonces, si encima dejo que en mi espacio se pueda opinar libremente y lo único que pido a cambio es que respeten unas normas mínimas de civilidad (lean el reglamento y van a ver a lo que me refiero) para poder debatir sobre los temas propuestos, y vienen inadaptados a hacer lo que se les cante, yo tengo todo el derecho de impedir su participación en el sitio (insisto: no es arbitrario ya que cualquiera que respete esas reglas sabe bien que su comentario no será borrado).

Diego F. dijo...

Y PD2: internet, a diferencia de los medios tradicionales, es algo así como una meritocracia: en un medio tradicional te elige alguien a dedo y te da un espacio para que uses, acá en internet si a un blog le va bien o mal depende exclusivamente de los lectores y participantes del mismo. Eso es bastante difícil de digerir para algunos que viven verdes de bronca porque sus blogs no crecen ("por qué a ese pelotudo le dan bola y a mi que soy mejor no" o cuestiones por el estilo) a pesar del esfuerzo invertido en ellos y creo que hay mucho de eso en personajes que desde el anonimato inventan cosas o difaman. No hay una receta para que les vaya bien, pero si quieren un consejo gratis les diría: hagan lo que les parezca que tienen que hacer y dejen que las cosas fluyan naturalmente. Si lo que hacés está bueno, más tarde o más temprano te va a ir bien; pero esas cosas no se fuerzan en la blogósfera porque no hay acomodo, cada uno se gana lo que se gana por mérito propio y quienes deciden qué blogs están buenos o cuáles no son los lectores.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Grosso. No lo había visto, muy bueno.
Un abrazo !

Daniel dijo...

Diego: te felicito, me parece bueno tu blog y el laburo que le ponés... simplemente me tocó entrar en esa discusión y ver esa censura que no me gustó nada...
en ese caso (y te cité el comment que vos mismo posteaste)no hubo agresión, simplemente un punto de vista distinto... y lo que menos me gustó fue que parecías disfrutar de tu rol de Tato... simplemente eso...
Reflexioná acerca de la censura y de lo importante que es respetar los pensamientos de los demás
un abrazo y felicitaciones

Diego F. dijo...

Daniel, lo que vos no viste fueron los comentarios que borré antes de llegar a ese punto. Ahí está el problema y de ahí que hablar de "censura" no tiene sentido. Es más, preguntale a Mariano T (que está en las antípodas de mi pensamiento) si tuvo problemas para expresar sus ideas en el blog (lo menciono porque justo comentó en este post, pero te puedo dar muchos otros ejemplos).
Sería censura si yo no permitiera expresarse a alguien por sus ideas, pero no es censura cuando vos ponés por ejemplo una regla que dice "se borrarán los comentarios que insulten" y vos entrás e insultás. Ese reglamento lo puse justamente porque muchos comentaristas se quejaban de los trolls y los resentidos que se la pasan insultando a todo el mundo y hasta lo sometí a votación y fijate el resultado. La libertad de expresión también requiere límites porque sino no se puede ejercer libremente la expresión, la libertad no es sinónimo de anarquía y si cada quien entra a hacer lo que le parezca al final el sentido del blog, que es poder intercambiar ideas, se termina perdiendo y todo el laburo tiempo que ponés no sirvió para nada.
Así que nada, quería aclarar ese tema porque hay algunos que suponen que si no les permitís hacer lo que se les cante el reverendo traste los estás censurando y la cosa no es tan difícil: si respetás las pautas de convivencia nadie te borra nada.
Saludos

H dijo...

Diego F: "Gracias por tus consejos de cómo ser un buen bloguero, voy a pasar por tu blog así aprendo algo que seguro es perfecto". Como diría una tía mía de ascendencia árabe "pasá cuando quierras querrido".

Sí, tengo muchos tíos :)

"con el diario de mañana es fácil criticar; pero en el momento la información disponible de esos puntos concretos que señalás era esa": no, la "información" no era esa. Vos levantás cualquier rumor que sea en contra de Macri y después no lo corregís con el diario del lunes, ni con el del martes o el del miércoles.

Ya que querés pasar por mi blog, vas a ver casos en los que me mandé una cag*da (me comí pescado podrido o me confundí con falsa información) y con el "diario del lunes" hice un update en ese mismo post y lo corregí.

Aclaro que no tengo nada personal en contra tuya, sólo te estoy marcando errores que hacen a la honestidad intelectual de quien publica información. Saludos, H.

Diego F. dijo...

H: como no te conozco no sé cuál es tu honestidad intelectual. Lo que sí te digo es que cada vez que la pifié reconocí mi error y para eso entre otras cosas están los comentarios, en donde ante algo que está mal se ejerce el derecho a réplica. Si fuera intelectualmente deshonesto haría como Macri que en sus blogs no permite el disenso ni las correcciones; pero en mi caso la posibilidad está abierta.
Saludos

H dijo...

Repito el argumento Lanatense: yo carezco de honestidad intelectual y también de ideas propias (alquilo), soy un salame, mentecato y soez. Pero vos no hiciste un update corrector de todos los rumores falsos que levantaste del macrismo. Y de eso estamos hablando.

Arriesgo un por qué: no estás detrás de la búsqueda de la verdad, un fin loable epistemológicamente y periodísticamente hablando, sino que sólo te interesa publicar lo que valide tus ideas previas sobre el Macrismo y "la derecha". Un papelito en el suelo que dice "Macri va a suspender todos los festivales culturales" tiene para vos más credibilidad que la desmentida y la enorme cantidad de festivales bien hechos en 2 años de gestión. En fin... así estamos.

Saludos

Diego F. dijo...

H: Una cosa es un rumor, otra tratar de hacer algo que después no pudo. Pero bueno, te felicito por ser uno de los escasos macristas que ponen la cara en la blogósfera y los análisis epistemológicos, ontológicos o filosóficos sobre mi persona se los dejo a ud y a quienes les interese hacerlos.
Saludos

Mariano T. dijo...

Los únicos que Diego F echó del blog fue por maleducados y justamente eran kirchneristas (de la rama descerebrada del movimiento). eran de los que sus intervenciones se limitaban a insultar a todos.
Doy fe. Eso lo diferencia de GF que si censura porque se le canta.
En cuanto a Ivan , el autor del elogio, lamento que no sea una buena referencia, como blogero es un canalla, una basura.

H dijo...

Diego: "Una cosa es un rumor, otra tratar de hacer algo que después no pudo." ¿Como no pudo suspender los festivales, los hizo súper recontra bien? ¿Eso es lo que estás diciendo?

Ontológicos saludos,
H

Diego F. dijo...

Lo decía en referencia a lo de los travestis. Lo del festival fue publicado por una denuncia pública de la directora del festival en su momento:

"Ni en la más oscura de mis pesadillas podía yo imaginar que la política del nuevo ministro de Cultura (que responde clara y penosamente a la del nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad) iba a obligarnos a desalojar las oficinas en menos de 48 horas, previa decisión de desarmar todos los equipos de trabajo que tras estos 10 años se constituyeron como ejes principales para la realización del Festival. No se trata aquí de defender cargos, sino de dejar en claro que esta actitud de inusitada violencia, es la que marca la política a seguir: aquella que intenta anular, echar por tierra, reducir a cero lo que se supo construir de buena manera y con indiscutible éxito hasta el presente."

"Por su parte, Carolina Simón señaló en su propio comunicado que “el próximo Festival Buenos Aires Tango, ocasión en que la ciudad celebraría por décima vez nuestro género ciudadano, no será una ocasión de festejo, como muchos habíamos imaginado. Las autoridades de Cultura de la gestión que asumió el último fin de semana nos han comunicado la suspensión del evento”. “Lo hicieron justamente el 11 de diciembre –agregó–, aunque dudo que sepan qué debía festejarse ese día. Cabe señalar que esta decisión fue tomada sin haber conversado con ninguno de nosotros acerca de qué era lo que estaba armado, a qué artistas se había convocado, qué espacios estaban involucrados, es decir, sin evaluar cuáles serían las consecuencias de la decisión ni quiénes resultarían perjudicados."

"“la gestión sacó la fecha del festival en la página web, que se ha vuelto inmóvil. Este festival que estaba armado no se hace. Si van a hacer otro que están inventando esta noche, lo desconozco. Si revisaron la decisión, a mí nadie me lo comunicó. Lo que están haciendo es arrasar con todo para empezar de cero, como estrategia generalizada”. El comunicado de Casabé advierte que “parece que el lema todo lo hecho bajo el gobierno anterior debe ser desarmado sigue gozando de buena salud en el macrismo. La violencia a las que nos vimos sometidos (no me extenderé aquí sobre los modos y los dichos en los que fuimos desalojados en menos de 48 horas) llevan a pensar que la pluralidad de criterios, el disenso y los valores democráticos, tan altamente defendidos en las campañas electorales del Pro así como en las primeras horas de mandato, se ven totalmente anulados a la luz de estas actitudes”.

“Lamentablemente –se sumó Carolina Simón en su comunicado–, hoy vemos que el vaciamiento del área de Tango y del resto de los Festivales es una estrategia planeada desde hace tiempo, lo que queda demostrado en la celeridad y la violencia con que implementaron este cambio, que se parece bastante a una demolición. El martes, primer día hábil de la gestión macrista, llegamos a lo que hasta entonces eran nuestras oficinas y nos encontramos con que los carteles que indicaban los espacios de los distintos eventos habían sido arrancados. Ese mismo día la flamante Coordinadora General de Producción nos comunicó que el Festival se suspendía, que cambiarían la estructura de la Dirección y que todos íbamos a ser reasignados a otras tareas y en otros espacios físicos. Ayer, miércoles, fuimos invitados a desalojar las oficinas, vaciar las computadoras y retirar nuestros efectos personales de ellas. Nos otorgarán francos compensatorios hasta el 15 de enero y temo lo que ese día pueda ocurrir."

O sea, ¿vos decís que esto que acabo de mostrarte no pasó a principios de 2008 cuando fue publicado eso?

Insisto: con el diario de mañana es fácil criticar.

Besitos

Diego F. dijo...

Mariano T: el que escribió esa nota no fue Iván sino Matías Castañeda.
Saludos

Mariano T. dijo...

La tuya o la de Olivera?

Diego F. dijo...

La mia.
Saludos

H dijo...

Con el diario de mañana podés poner un update, como ya dije.

Sin el diario de mañana, podrías consultar a alguna fuente del ministerio, como hice yo cuando me llegó la gansada de que se había privatizado el Planetario.

Son dos maneras respetables de honrar la verdad, una ex ante y otra ex post.

Saludos,
H

Diego F. dijo...

Bueno, pero ¿quedó clara la diferencia a la que hacía referencia?

"Una cosa es un rumor, otra tratar de hacer algo que después no pudo"

H dijo...

Sí, quedó claro, en ese punto en particular no era un rumor sino una entrevista a una persona interesada que dijo una mentira que podrías haber validado contra la realidad de mil maneras posibles :)

Igual te felicito por el laburo que le ponés al blog, pero si usaras toda esa energía y talento para el bien... :b

Diego F. dijo...

Y sí H, la directora del festival es "una persona interesada" en el festival. Qué se le va a hacer, ¿vos decís que no pasó lo que denunció púlbicamente que pasó?

"Igual te felicito por el laburo que le ponés al blog, pero si usaras toda esa energía y talento para el bien..."

Me encantaría leer la definición de "bien" de un macrista, en serio!!!
Pero igual no puedo usar esa energía "para el bien" porque el lado oscuro me llama.

Saludos

H dijo...

Ponele un poco de humor, Diego Efe.

Quisiera que alguien tomara el guante de lo que puse arriba, el nro 73, y me explicaran si realmente consideran que una persona que viene de trabajar en el sector privado no debería poder trabajar en el Estado (o que no tiene nada para aportar). Es un meme estúpido y contraproducente que escuché de varios grupúsculos de izquierda. Justifique su respuesta.

Mariano T. dijo...

Lo que es muy dificil que funcione es al revés. Los que llevan un par de décadas en el sector público podrán ser cuantapropistas, pero en una empresa privada es casi imposible.

H dijo...

PD: "Y sí H, la directora del festival es "una persona interesada" en el festival. Qué se le va a hacer, ¿vos decís que no pasó lo que denunció púlbicamente que pasó?"

Sí, Diego, la directora a ser reemplazada es persona interesada y por eso sus declaraciones tienen que ser tomadas con pinzas y chequeadas. Es lógico (dentro de la lógica espuria a la que -¡ay!- nos tiene acostumbrada la política) que afirme que la quieren echar para vaciar los festivales, para que la defensa de los mismos se convierta en la defensa de su conchabo personal.

Hay dos alternativas:
-Mauricio "Darth Vader" Macri quería acabar con los festivales, vaciarlos, exterminalos y como no pudo, los hizo súper bien (¿¿¿???). Así de ilógico pero es lo que vos sostenés.

-Nunca hubo intenciones de acabar con los festivales sino de repotenciarlos (que es lo que pasó realmente) y se trataba de un conflicto personal con esta mina que salió como histérica a "estirar la realidad" porque se iba a ver afectada su fuente de trabajo (es entendible). Lo que no es entendible es que vos le creas de una y no la tomes con pinzas. Tampoco es entendible que -visto lo que pasó- me discutas a mí y no a ella. Deberías estar indignado por haber posteado algo que después no ocurrió.

Saludetes.

Diego F. dijo...

Si te respondo a cada inquietud que tengas esto no tiene fin; aprovechemos que por fin un macrista pone la cara: mejor contame por qué redujo el presupuesto de educación de la ciudad, por qué duplicó las partidas dentro del presupuesto destinadas a la educación privada y redujo la de infraestructura escolar; por qué puso a un tipo implicado en el atentado más grande de la historia argentina al frente de la nueva policía, por qué todavía siguen ahí sus peones, por qué pone a un apologista de la dictadura y luchador enfático contra el rocanrol en la cabeza del ministerio de educación, por qué una empresa del grupo familiar tiene adjudicada la obra más grande de la ciudad, por qué otras empresas de su grupo familiar tienen obras adjudicadas ¿no es un poquitito incompatible con la función pública estar de los dos lados del mostrador? (y esto por ejemplo), por qué no hizo los 10km de subtes que prometió en campaña (y dijo que no hacía falta ni aumentar impuestos ni ajuste, sólo con "administrar eficientemente el presupuesto" lo iba a hacer) Y bueno, te juro que podría seguir así indefinidamente con cosas muchísimo más relevantes que el festival que te preocupa tanto pero con que me expliques estas cuestiones alcanza.
(es obvio que Macri es el bueno y todos los que los criticamos obedecemos a Vader, pero bueno, qué se le va a hacer)

Saludos

H dijo...

Diego, avalo tu salida por la tangente porque yo también me estaba aburriendo y los ronquidos de Ana C. y chubutense ya estaban aturdiendo (¡que no, que no vienen del mismo lado! malpensados)

1) "contame por qué redujo el presupuesto de educación de la ciudad": el presupuesto educativo 2010 de la ciudad está en el 26,6%, el porcentaje del total del presupuesto más alto de la década. Y la inversión por alumno de escuela estatal en la era Macri casi duplica la cifra respecto de 2007. Ya lo conté acá, con gráfico y todo.

2) "por qué duplicó las partidas dentro del presupuesto destinadas a la educación privada y redujo la de infraestructura escolar": there are lies, damn lies, and statistics. Lo que vos decís es una suma de todo junto. Mirá el mismo gráfico que te mostré antes.

Con respecto a la infraestructura,
dio calefacción a prácticamente todas las escuelas que carecían de ella, y este era un tema que todos los inviernos salía en los diarios. Ahora ya nadie dice nada, claro, está solucionado y lo hizo un maldito gerente capitalista e imperialista. También se conectaron el 98% de las escuelas a la banda ancha de internet, se distribuyeron Pizarras Interactivas (que vi personalmente promocionadas como un gran avance de una escuela modelo de Curitiba), y se empezó a dar inglés desde primer grado. Se hicieron 925 obras en escuelas en sólo 2 años. Mirá el link, es muy lindo, con mapa georreferenciado y fotos.
Mi experiencia personal: dice que la calefacción en la escuela pública donde mi vieja estudiaba inglés está terminada y yo vi los split frío/calor con mis propios ojos.

3) "por qué puso a un tipo implicado en el atentado más grande de la historia argentina al frente de la nueva policía, por qué todavía siguen ahí sus peones": porque él no creía que estuviera implicado. Preguntó a sus contactos policiales y de seguridad en EEUU quién era el mejor policía argentino y le dijeron Palacios (súper condecorado). Cuando vio que este le estaba pinchando los teléfonos e investigando hasta a R. Larreta, lo sacó. Pagó un costo político enorme en esto y no me parecen mal las críticas bien fundadas. Dicho esto, no me apresuraría en sacar conclusiones en temas tan oscuros cruzados por la interna de la Federal y Palacios, la SIDE, los atentados terroristas, la Justicia argentina... hay tantas operaciones cruzadas que hay que manejarse con precaución al sacar conclusiones.

"por qué pone a un apologista de la dictadura y luchador enfático contra el rocanrol en la cabeza del ministerio de educación": podés leer lo que escribí en la nota El Min. de Educación renunciante mostró la verdadera ideología de Macri.

H dijo...

(2da parte)

"Por qué una empresa del grupo familiar tiene adjudicada la obra más grande de la ciudad": Preguntale a Ibarra, que la adjudicó (si te referís a la Tuneladora).

"por qué otras empresas de su grupo familiar tienen obras adjudicadas ¿no es un poquitito incompatible con la función pública estar de los dos lados del mostrador?": vendió su participación, cumplió con la ley. Pero la empresa familiar no va a dejar de dedicarse a la obra pública.


"vos demostrame (y esto por ejemplo), por qué no hizo los 10 km de subtes que prometió en campaña": porque no logró el financiamiento dado que el Estado nacional lo bloqueó por motivos políticos espurios. Reclamá en Balcarce 50. Esto ya se lo dije a Musgrave en otro post que te dedicó a vos.


¡¡Ven al lado oscuro de la fuerza, es más poderoso!!